Compartir
Publicidad

El Huawei Mate 9 entraría en la carrera de la memoria con 256 GB y 6 GB de RAM

El Huawei Mate 9 entraría en la carrera de la memoria con 256 GB y 6 GB de RAM
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice que Samsung inventó los phablets con aquel primer Galaxy Note, pero si hubo un fabricante que tiró la casa por la ventana en el terreno de las pantallas grandes fue Huawei con los Mate, una serie que ha madurado mucho desde el primer modelo pero que sigue apostando por las diagonales amplias y todo apunta a que el próximo modelo, el Huawei Mate 9, seguirá la tradición de las 6 pulgadas.

Aunque todavía no es oficial, las filtraciones ya nos han dejado echar un vistazo a cómo será (o mejor dicho: podría ser) el Mate 9. Conocemos su posible diseño, la gama de colores en la que saldrá a la venta y ahora han aparecido datos relacionados con las versiones que llegarán al mercado y sus precios, entre las que sobre todo destaca la que apuesta por 256 GB y 6 GB de RAM.

Subiendo el listón de la memoria

Huawei Mate 9

Últimamente estamos viendo como la mayoría de marcas está aumentando de forma considerable las opciones de memoria en sus terminales más punteros, tanto en el almacenamiento como en la RAM, y según las últimas pistas Huawei seguirá el mismo camino.

El Huawei Mate 9 llegaría en tres versiones, cuatro si contamos una variante Dual SIM. La más avanzada (y por tanto más cara) ofrecería 256 GB de almacenamiento con 6 GB de memoria RAM, poniéndose a la altura de otros compatriotas chinos como OnePlus y su OnePlus 3 o Xiaomi con el recién presentado Xiaomi Mi 5s. Además, el modelo más avanzado llegaría en color negro, un nuevo tono que seria exclusivo para esta variante. Tras la conversión de yenes a euros, el precio se quedaría en 630 euros, pero es muy posible que finalmente sea más caro cuando aterrice por Europa -siempre asumiendo que la información filtrada se acabe confirmando.

El siguiente modelo de la lista bajaría a los 128 GB y 4 GB de memoria RAM, configuración que nos podría costar 500 euros al cambio: Esta versión también llegaría en una variante rosa y otra marrón que no estarán disponibles en la versión más básica que, como ya te habrás imaginado, ofrece 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM.

El modelo más sencillo costaría 430 euros al cambio y los colores disponibles serían los básicos, es decir: blanco, dorado y gris grafito. Además habría una segunda versión con Dual SIM que costaría en torno a 495 euros.

Huawei Mate 9, posibles características técnicas

Si los rumores no se equivocan, el próximo Huawei Mate 9 seguiría apostando por la amplitud con una pantalla FullHD de 6 pulgadas, una configuración que ya se ha convertido casi en obligatoria para esta serie, como también lo es el chasis metálico unibody.

Bajo el capó iría un procesador octa-core HiSilicon Kirin 950 y las ya mencionadas opciones de memoria, además de una ranura Dual SIM con opción de insertar también tarjetas MicroSD y una amplia batería de 4.000 mAh.

El apartado fotográfico tendría más novedades, y es que Huawei también apostaría por una configuración de cámara doble como ya han hecho con varios modelos de su catálogo, aunque no está claro si aquí también nos encontraremos el sello de Leica como en el P9 o por el contrario vendrá sin ninguna marca como sucede en el Honor 8.

De momento no hay nada confirmado, pero todos los rumores apuntan a una presentación en noviembre, una fecha algo tardía que nos hace dudar de si estará disponible para la campaña navideña.

Vía | Playfuldroid
En Xataka Móvil | Con los gigantes del año a la venta, el Huawei Mate 9 podría llegar muy tarde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio