Compartir
Publicidad

El Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas VoLTE con sus dos SIM

El Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas VoLTE con sus dos SIM
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que los teléfonos Dual SIM gozan de bastante popularidad, lo cierto es que no son los terminales más demandados a nivel internacional. Sí hay países en los que su uso es bastante común, habitualmente los asiáticos, pero en general no se trata de una característica que a día de hoy pueda considerarse, ni por asomo, estándar.

Si realizamos una intersección entre los usuarios que buscan móviles Dual SIM con los que realizan llamadas VoLTE, sobre las conexiones de datos, el número potencial de usuarios es aún menor. Pero MediaTek ha pensado en estos usuarios y ya dispone de una solución comercial para poder emplear las llamadas VoLTE en teléfonos con dos o más tarjetas.

Hasta ahora era imposible

Mediatek

No se trata de que MediaTek haya ofrecido una mejora sobre una solución ya existente sino que hasta hoy no se podían usar llamadas VoLTE en teléfonos Dual SIM. O seamos más exactos, la tarjeta principal sí podía hacer uso de estas llamadas VoLTE mientras que la segunda tarjeta sólo habilitaba al usuario para emplear conectividad 3G o 2G.

MediaTek, el fabricante de chips, ha dado con la solución y la ha implementado en uno de los módems que acompañará a sus futuros chips, concretamente al módem que irá unido irremediablemente al Helio X30. Así pues, todos los móviles que lleguen con dicho procesador serán capaces de realizar llamadas sobre redes de datos 4G con ambas tarjetas SIM.

El fabricante asegura además que su nuevo sistema garantiza una alta calidad de las llamadas y, sobre todo, un flujo estable de datos de forma que no se produzcan cortes, o éstos sean los mínimos posibles. En principio parece que el Meizu Pro 7 que se presentará a finales de julio llegará con el citado Helio X30, así que se convertirá en el primer teléfono capaz de realizar este tipo de llamadas con ambas tarjetas SIM.

Por ahora, la solución que MediaTek incorporará a su Helio X30 sólo funcionará con la operadora China Mobile en su país de origen, y estará limitada únicamente a redes CDMA. Se espera que la solución evolucione para poder usarse también en redes GSM y, sobre todo, lejos de su patria, pese a que ya se comenta que puede aterrizar dentro de poco en India. Son muchos los chips MediaTek que llegan al mercado internacional y una característica como ésta les granjería no pocos usuarios para seguir creciendo en su batalla contra Qualcomm.

Vía | FoneArena
En Xataka Móvil | Los Meizu Pro 7 y 7 Plus, primeros teléfonos con Helio X30, costarían a partir de 390 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos