Publicidad

El nuevo Vertu Signature Touch de lujo llega con titanio, zafiro y piel por nada menos que 8.000 euros

El nuevo Vertu Signature Touch de lujo llega con titanio, zafiro y piel por nada menos que 8.000 euros
19 comentarios

La expresión «de lujo» que he utilizado en el título no es una metáfora. Es literal. El nuevo móvil de Vertu, el Signature Touch, es un accesorio de lujo de esos que solo pueden permitirse unas pocas personas. Su precio supera ligeramente los 8.000 euros, lo que limita drásticamente su público potencial. Veamos qué tiene para costar esta auténtica fortuna.

Lo más llamativo probablemente es que Hasselblad, una compañía sueca especializada en la fabricación de cámaras fotográficas profesionales de formato medio, y Bang & Olufsen se han encargado respectivamente de diseñar la cámara de fotos y calibrar el sonido del Signature Touch.

Además, su chasis incorpora materiales «exóticos» como la piel y el titanio, y la pantalla está revestida por una lámina de zafiro especialmente resistente a los arañazos (aunque probablemente no tanto a los impactos), similar en teoría a la que suponemos que Apple va a utilizar en algún momento en sus smartphones, y quizás también otras compañías, como Samsung y LG.

En lo que concierne a sus especificaciones, como veréis a continuación, no hay nada sorprendente. Tiene una configuración de gama alta similar a la de otros muchos móviles. De hecho, muchos de los teléfonos premium que conocemos lo superan. Tiene un SoC Snapdragon 800 a 2,3 GHz con cuatro núcleos, 2 gigabytes de RAM, 64 gigabytes de almacenamiento, una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2,1 megapíxeles. Y vendrá con Android 4.4 KitKat, carga inalámbrica y una batería de 2.275 mAh. Qué menos por ese precio.

Un último apunte curioso: según Vertu, cada uno de los teléfonos Signature Touch que llegará a las tiendas habrá sido fabricado a mano y firmado por un único artesano en Inglaterra. Sin duda, es otro toque de exclusividad que puede atraer a unas pocas personas muy pudientes, pero para la mayor parte de nosotros solo será un artículo de lujo sin demasiado atractivo. Estará disponible a lo largo de este mes de junio.

Vía | GSM Arena
Más información | Vertu
En Xataka Móvil | Vertu regresa con un teléfono Android por 7.900 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios