Compartir
Publicidad
El OnePlus 5 en cinco puntos clave: así se presenta la nueva apuesta por la gama alta
Otras

El OnePlus 5 en cinco puntos clave: así se presenta la nueva apuesta por la gama alta

Publicidad
Publicidad

Tras multitud de rumores y filtraciones más o menos controladas, ha llegado el día en que el nuevo terminal de los chicos de OnePlus se ha hecho oficial. Saltándose el número cuatro, debido a la tetrafobia selectiva de los fabricantes chinos, el OnePlus 5 ha nacido y se convierte en una nueva alternativa a las clásicas gamas altas que dominan el mercado.

Como en generaciones anteriores, OnePlus apuesta por dotar a su buque insignia de las características que adornan a parte de su competencia pero con un precio aún más competitivo, aunque un precio que no variará con el paso de los meses. Pero no adelantemos acontecimientos, veamos qué características debemos conocer del OnePlus 5 para comprender su posición en el ecosistema actual de la telefonía móvil. ¿Qué le hace especial?

OnePlus 5, el análisis en vídeo

La doble lente llega a OnePlus

OnePlus 5

Algo más que una tendencia temporal, el mercado de smartphones ha ido sumando más y más modelos a la nueva forma de entender la fotografía móvil. Las lentes dobles están aquí para quedarse y en ocasiones también aparecen incluso en los frontales de los teléfonos. OnePlus suma su OnePlus 5 a este grupo de teléfonos, cada vez más numeroso, y lo hace apostando por el zoom óptico.

El equipo de cámaras montado por OnePlus en el OnePlus 5 está formado por una pareja de sensores firmado por Sony. El primero, un IMX398 de 16 megapíxeles con apertura f/1.7, que hace las veces de cámara principal, y el segundo un teleobjetivo IMX350 de 20 megapíxeles con apertura f/2.6. Juntos conforman un único sistema que, como el ya conocido y usado por el iPhone 7 Plus, permite cambiar de una lente a otra para obtener zoom sin ampliaciones por software.

Doble cámara en el OnePlus 5
La apuesta de OnePlus por la doble cámara no es novedosa pero sí realmente potente, con un juego de 16 y 20 megapíxeles para desenfoques y zoom

Además, desde OnePlus emplean el juego de lentes para tomar fotografías con una lectura de la profundidad. Un sistema que suele conocerse como bokeh y que permite desenfocar el fondo con respecto al primer plano. En Apple se le conoce como modo retrato, pero básicamente es el mismo principio al que ha llegado OnePlus, tras otros fabricantes que han recorrido el mismo camino.

Así pues, el OnePlus 5 puede tomar fotografías con un desenfoque muy preciso del segundo plano y, llegado el momento, tomar fotografías normales ampliadas. La idea no desentona demasiado con una de las tendencias de uso de estas dobles lentes y, según las pruebas mostradas, parece obtener resultados de calidad. Habrá que poner el sistema a prueba llegado el momento.

El Snapdragon 835 más barato

Cada año, Qualcomm presenta un chip destinado a liderar la gama alta del mercado hasta recibir un nuevo reemplazo. La apuesta para 2017 ha sido el Snapdragon 835, motivo de polémicas desde el primer día por su escasa disponibilidad, lo que ha provocado que se convierta en el objeto de deseo de muchos fabricantes. El OnePlus 5 monta este procesador.

Así, el último modelo de OnePlus obtiene, entre otras cosas, un modem X16 para datos que permite velocidades de descarga de hasta 1Gbps (aunque limitado a 600Mbps en este OnePlus 5) o la compatibilidad con Bluetooth 5.0, la última versión del estándar de conexiones inalámbricas. Pero a la vez, el OnePlus 5 se convierte en el teléfono más económico con Snapdragon 835 del mercado. Obviando al Xiaomi Mi 6 que no se vende lejos de China.

La obsesión por "llegar el primero" con el Snapdragon 835 fue tal que hubo presentaciones en febrero que aún no han pisado el mercado

Probablemente esto cambie dentro de no demasiado tiempo pues toda su competencia juega con los precios, y no tardaremos en tener a alguno de los modelos presentados hasta ahora con dicho chip por debajo del precio de salida del OnePlus 5 pero ahora, justo ahora, el OnePlus 5 se convierte en el teléfono más potente y económico del momento. La versión con 64GB de memoria llegará a 499 euros y subirá hasta 559 euros para ofrecer 128GB de almacenamiento.

Alejándose del 2K, apostando por el consumo

Oneplus 5

Una característica común a las gamas altas de los últimos años es su apuesta por el 2K en las pantallas. Este año hemos superado incluso dicha resolución, pues tanto Samsung como LG han apostado por estirar sus pantallas hasta ratios de 2:1 o superiores, y todas han crecido hasta más allá de los 550 píxeles por pulgada.

OnePlus ha decidido mantenerse por debajo y su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas se ha parado en la resolución FullHD. Eso supone que cuenta con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, y que ofrece 400 píxeles por pulgada. Una cifra más que suficiente para obtener una buena resolución pero también para apostar por la autonomía de la batería.

Si te parece que la resolución FullHD es más que suficiente para un móvil de 5,5 pulgadas, bienvenido

Con 3.300 mAh de batería con carga rápida, el OnePlus 5 ahorrará energía no creciendo hasta la resolución 2K y por tanto su autonomía debe ser tomada en cuenta en comparación con la de su competencia. Para los que no creemos que en los teléfonos móviles se aprecien la diferencia una vez se superan los 400 píxeles por pulgada, la noticia de las cifras del OnePlus 5 es buena.

Pleno acceso a los pagos móviles

Puede que esta característica esté muy extendida en la actualidad, pero aún se lanzan al mercado teléfonos con lector de huellas incorporado pero que no cuentan con el chip NFC necesario para poder interactuar con sistema de pago sin contacto. El OnePlus 5 no tendrá ese problema y llega con ambos sistemas.

Eso significa que podremos elegir el sistema de pago que más nos convenga, aparte de los "propietarios" de Samsung, LG y compañía, y dependiendo de la disponibilidad de Android Pay en función de nuestro país. Sin embargo, cualquier aplicación bancaria que permita pagos móviles funcionará sin problemas en el OnePlus 5 y tendremos pleno acceso al pago a través del teléfono móvil.

Un equipamiento general de altura

Las especificaciones del OnePlus 5

Qué mejor forma de comprobar qué tipo de terminal es el OnePlus 5 que mostrando un listado con sus especificaciones. Así podremos comprobar si su compra merece la pena, observando la competencia que el mercado ya nos ofrece, y ayudándonos a decidirnos en caso de una futura compra. Éstas que veréis a continuación son las especificaciones del nuevo OnePlus 5.

Las especificaciones del OnePlus 5

Pantalla

AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD

Procesador

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45GHz GPU Adreno 540

Memoria RAM

6GB y 8GB

Almacenamiento

64GB y 128GB

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.7 20 megapíxeles f/2.6

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

Batería

3.300 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE categoría 12, WiFi MIMO 2x2, Bluetooth 5.0, USB 2.0 tipo C, NFC, GPS con GLONASS

Dimensiones y peso

154,2 x 74,1 x 7,25 milímetros 153 gramos de peso

Otros

Lector de huellas frontal Cuerpo de aluminio anodizado

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS

Precios

499 euros con 6GB y 64GB
559 euros con 8GB y 128GB

Enlace | Comprar el OnePlus 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio