Compartir
Publicidad

El OnePlus 5T en cinco claves: subiéndose al carro de los móviles sin marcos

El OnePlus 5T en cinco claves: subiéndose al carro de los móviles sin marcos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado móvil actual no se encuentra para nada desabastecido. Y es que muy pocos son ya los fabricantes que optan por lanzar un terminal al año. OnePlus fue en su día uno de ellos, pero desde el año pasado con la llegada de los OnePlus 3 y Oneplus 3T, ha abierto su propia veda de sacar primero un buque insignia, y después una versión mejorada de éste.

Este año conocimos al primer representante de esta nueva generación de OnePlus, el OnePlus 5 y ahora acabamos de ser testigos de la puesta de largo de su mellizo vitaminado, el OnePlus 5T. Muchas cosas siguen igual, pues cuando algo está bien hecho lo correcto es mantenerlo, pero otras tantas han cambiado. Por ello, vamos a descubrir qué esconde el OnePlus 5T en cinco puntos clave.

OnePlus 5T, especificaciones técnicas

OnePlus 5T
Pantalla
AMOLED 6,01 pulgadas con Corning Gorilla Glass5
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles, 401 ppp
Procesador
Qualcomm Snapdragon 835
Núcleos
8 núcleos (8 x 2,45 GHz)
GPU
Adreno 530
RAM
6/8 GB
Memoria de almacenamiento
64/128 GB
Software
Android 7.1.1 Nougat con Oxygen OS
Navegación
GPS, BeiDou, GLONASS, Galileo
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, MiMO 2x2, Bluetooth 5, LTE Cat.12
Batería
3.300 mAh no extraíble con carga rápida
Cámaras traseras
16 megapíxeles con apertura f/1.7 +
20 megapíxeles con apertura f/1.7
Vídeo 4K@30fps
Cámara frontal
16 megapíxeles, apertura f/2.0
Vídeo 1080p@30fps
Otros
Lector de huellas dactilares, doble SIM, USB tipo-C, reconocimiento facial
Dimensiones y peso
156,1 x 75 x 7,3 milímetros
162 gramos
Precio
X euros

A por los 18:9

Ratio

OnePlus mantiene un diseño casi idéntico en ambos teléfonos, pero con el OnePlus 5T ha decidido subirse al carro de dos tendencias actuales en el mercado móvil: el formato 18:9 y la reducción de marcos. La pantalla, una OLED de 6 pulgadas, aumenta hasta este ratio y en consecuencia (buena consecuencia), la resolución se eleva hasta QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x1.440 píxeles.

El 80,5% de ratio de pantalla en la frontal permite mantener las dimensiones totales del OnePlus 5 con una pantalla más grande

Este cambio de formato, sumado al cambio de posición del sensor de huellas (que veremos a continuación), hace que el frontal del teléfono esté más aprovechado, dando como resultado unos marcos más finos y un porcentaje de ratio de pantalla del 80,5%, cifra acorde a la tendencia actual del mercado, y muy especialmente al de los flagships.

Reconocimiento facial y el sensor cambia de sitio

Como vemos, hay algunos cambios en el aspecto físico del OnePlus 5T respecto al modelo anterior, pero puede que uno de los más significativos sea el desplazamiento del sensor de huellas desde la parte frontal, hasta la parte trasera. Esta posición del sensor puede gustar más o menos, pero es importante tener en cuenta que el OnePlus 5T cuenta con otro modo de desbloqueo (también a la cola de la tendencia).

0,2 segundos bastarán, en teoría, para desbloquear el OnePlus 5T usando el reconocimiento facial

El reconocimiento facial llega a este nuevo terminal como detalle extra para convertir al OnePlus 5T en todo un flagship killer. Sin embargo, y a diferencia de otros terminales del mercado,  OnePlus no ha creado un software  propio para el sistema de reconocimiento, sino que será responsabilidad directa de la API que Google ofrece estos menesteres.

Snapdragon 835 pero sin Oreo

Software

En materia de potencia las cosas no difieren respecto al OnePlus 5 primigenio: monta el procesador de los terminales estrella, un Snapdragon 835, que llegará acompañado de diferentes parejas de memorias dependiendo de la configuración que elijamos, pudiendo ser de 6GB de RAM con 64 de ROM u 8GB de RAM más 128 de ROM.

La mayor decepción está en el SO: es un pecado no llegar con Oreo de fábrica a estas alturas

En cuanto al software, quizás un poco de decepción, y es esperábamos que a estas alturas del año el nuevo OnePlus llegase con Android Oreo de fábrica. Sin embargo, el OnePlus 5T llegará con Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de OnePlus, Oxygen OS, pero eso sí, actualizable a Android 8 tan pronto como esté disponible.

Pocos cambios, porque las cosas ya estaban bien hechas

Dash charge

Como vemos hay pocos cambios entre ambos modelos, aunque eso sí, los que hay tienen un claro carácter de competición en el mercado. El OnePlus 5 es un teléfono que de por sí ya estaba bien hecho, y este OnePlus 5T mantiene esas buenas características, pero pule los pequeños detalles que le hacían falta para coronarse, y sobre todo, para diferenciarse entre ellos.

Además, a pesar de haberse subido al carro de algunas tendencias actuales, OnePlus mantiene también la costumbre de ir por libre y seguir apostando por las cosas en las que cree. De este modo no veremos carga inalámbrica en este nuevo terminal, sino que seguirá con su sistema de alimentación rápida 'Dash Charge'.

Sin carga inalámbrica y con jack de audio, carros a los que OnePlus no se sube... de momento

Siguiendo con la postura continuista de OnePlus, debemos señalar que tampoco dirá adiós al jack de audio y que por supuesto, el OnePlus 5T seguirá incluyendo su ya característico 'Alert Slider', el particular botón para administrar las notificaciones que permite resaltarlas según prioridad: todas, prioridad, o ninguna.

Precio, como siempre competitivo

Precio

El precio siempre ha sido un claro elemento diferenciador entre OnePlus y sus contrincantes. Si bien la compañía empezó rasgándose las vestiduras y dejando unos precios tremendamente competitivos, poco a poco comenzaron a no tanto como igualarse a los grandes, pero sí a subir un poco el valor de sus terminales.

Pese a esto, el OnePlus 5T sigue llegando a un precio muy ajustado para un terminal de sus características, y es que podremos hacernos con él a a partir del día 21 de noviembre por un precio de 499 euros para la configuración de 6GB de RAM y 64 GB de memoria interna y de 559 euros para la versión superior con 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio