Compartir
Publicidad

El primer Meizu con lector de huellas bajo la pantalla está cerca: la compañía se ha hecho con una patente

El primer Meizu con lector de huellas bajo la pantalla está cerca: la compañía se ha hecho con una patente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ritmo no para y los fabricantes siguen ultimando sus presentaciones, y uno de ellos es un Meizu que en los últimos años ha ascendido varios peldaños no sólo en ventas, sino también en calidad de construcción y rendimiento. El fabricante, de hecho, tiene preparados al menos tres teléfonos para finales de mes. Los Meizu 15 deben ver la luz en China, los teléfonos conmemorativos por el decimoquinto aniversario de la compañía.

Y como nuevos líderes de catálogo que serán, las especulaciones sobre qué tendencias de mercado adoptarán llevan tiempo en marcha. Si habrá o no 'notch', si habrá doble cámara y de qué tipo, y si tendrá un lector de huellas bajo la pantalla. Y esto último parece que sucederá en breve en el catálogo del fabricante, aunque posiblemente no llegue a tiempo para los Meizu 15.

Lector de huellas y gestos, a la pantalla

Patente

La noticia ha saltado a raíz de que el fabricante chino ha adquirido una nueva patente relativa al uso de lectores de huellas bajo la pantalla, una de las opciones que muchos fabricantes ya barajan para aprovechar el frontal del teléfono para la pantalla y, a la vez, despejar la espalda del dispositivo.

Un portavoz de la compañía ha confirmado la compra de esta patente, que ha aflorado a través de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. Gracias a ella, Meizu podrá emplear dispositivos de lectura de huellas tras la pantalla en sus futuros teléfonos, aunque parece que la compra no va destinada a los lanzamientos de finales de este final de abril.

El nuevo lector de huellas llevará, de hecho, más funciones asociadas, pues Meizu parece querer llevar a la pantalla los gestos táctiles que ya se realizaban sobre su botón mBack, ahora que desaparece del frontal, con su Super mBack. El fabricante podría presentar, por tanto, todo un combo para sus futuras pantallas, con lectura de huellas para desbloqueo y verificación de pagos, y gestos para el control del teléfono sin necesidad de botones físicos ni hápticos.

La compañía ya afirmó en el pasado que sus auténticos flagships llegarían en la segunda mitad del año 2018, así que confiamos en que los futuros Meizu Pro 8 y Meizu MX8 sean los que se beneficien de esta compra. Veremos qué se presenta a finales de mes y si no se trata de un teléfono simplemente conmemorativo que no tenga visos de sobrevivir en su catálogo durante más tiempo del estrictamente necesario.

Vía | GSMArena
En xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones Meizu con las novedades en las familias PRO, MX, M y E de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos