Compartir
Publicidad

Meizu se apunta a la carrera de los lectores de huellas bajo la pantalla: huele a Meizu 15

Meizu se apunta a la carrera de los lectores de huellas bajo la pantalla: huele a Meizu 15
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una compañía desarrolla una mejora para los smartphones y la carrera por llegar al mismo punto da comienzo. Ocurre con todo tipo de evoluciones que hemos visto llegar en estos años al sector móvil, desde las pantallas 18:9 a las cámaras duales con modo Retrato, e incluso con el "cada vez más odiado" notch que ahora adopta casi todo el mundo.

Cómo no, tenía que ocurrir también con los lectores de huellas bajo la pantalla. Los paneles aumentan de diagonal, los marcos se recortan y queda menos espacio para colocar el lector, que viaja a la espalda o se coloca en el lateral. O como en el caso de Synaptics y Qualcomm, también se puede colocar tras el propio panel. Ahora Meizu se ha sumado a la carrera y cuenta con su propia patente, en decimoquinto aniversario y con los Meizu 15 a la vuelta de la esquina.

El Super mBack vuelve a ser lector de huellas

La patente de Meizu La patente de Meizu que coloca el lector de huellas bajo el Super mBack de la pantalla

Estamos en el decimoquinto año de vida de Meizu, y la compañía parece prepararse para un par de acontecimientos. El primero, el lanzamiento de un triplete de teléfonos para conmemorar un aniversario tan señalado, los Meizu 15. El segundo, para introducir un cambio más en la configuración de sus teléfonos tras la "marcha" del botón táctil mBack.

Meizu contaba con uno de los botones Home más útiles del mercado, pues se trataba de algo más que un botón, era lector de huellas y una superficie táctil que podía programarse con gestos, haciendo innecesaria la presencia de botones físicos y virtuales en el frontal del teléfono. Ni tan siquiera hápticos, pues el botón se encargaba de la navegación y de otras tareas.

La llegada del Meizu M6s convirtió el botón mBack en el Super mBack, una superficie habilitada en la pantalla para ejecutar los mismos gestos, y el siguiente paso es el de convertir dicha superficie en un lector de huellas. ¿Cómo? Escondiendo el lector tras la pantalla en dicha zona, como indica la última patente publicada del fabricante chino.

Gracias a la nueva patente, el botón Super mBack volverá a ser un lector de huellas tras convertirse en un botón virtual con el Meizu M6s

La patente se registró el pasado mes de abril de 2017 pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública, tal vez porque el constructor se guardaba un as en la manga de cara a la presentación de sus futuros Meizu 15. Habida cuenta de la relevancia que tendrán los teléfonos en el catálogo de Meizu, resulta plausible que sean ellos los que estrenen el lector bajo el panel.

Con esta patente, Meizu compite ya directamente con Qualcomm y Synaptics, que cuentan con soluciones propias. Los segundos, por ejemplo, ya la han implementado a bordo del Vivo X20 Plus UD, que se convirtió recientemente en el primer teléfono con lector de huellas bajo la pantalla del mercado, y por ende de la historia. Nokia prepara algo similar con el Nokia 9, aunque se desconoce quién será el proveedor del lector.

La llegada al mercado del lector de huellas oculto de Meizu se espera para el tercer trimestre de 2018, fecha en la que podríamos asistir a la presentación de los Meizu 15. Estaremos atentos a cualquier tipo de información que se reciba tanto del lector como de los futuros teléfonos. El mercado se pone interesante, ¿cada fabricante hará la huella por su cuenta?

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El procesador del Galaxy Note 8 se colará en el aniversario de Meizu a bordo del Meizu 15 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos