Compartir
Publicidad

El Red Hydrogen One, con sus 1.200 dólares y su pantalla holográfica, llegará este verano

El Red Hydrogen One, con sus 1.200 dólares y su pantalla holográfica, llegará este verano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo vimos en circulación pero el pasado 2017 un teléfono sorprendió al mercado cuando se avisó de su existencia. Se trataba de un teléfono que prometía no sólo ser capaz de grabar vídeo holográfico sino de mostrarlo en su pantalla. Una pantalla muy especial que le granjeó no pocas portadas de medios tecnológicos. El Red Hydrogen One apareció, abrió su ronda de reservas y no se volvió a saber de él.

No se supo de él hasta ahora, pues los responsables de su diseño, la fabricación corre a costa de Leia Inc., andaban ocupados ultimando los procesos antes de poder salir al mercado. Y haciendo otras gestiones no menos fundamentales, negociando con las operadoras. Ahora parece que el Hydrogen One tiene una fecha aproximada de salida al mercado. Será en verano y estará disponible con las operadoras. Al menos con las estadounidenses.

Holografía con nanoestructuras

El Red Hydrogen One abrió las reservas el pasado año, obteniendo así un método de financiación para poder continuar con el desarrollo del dispositivo al mismo tiempo que medían la aceptación inicial del dispositivo. Un teléfono móvil que, como decíamos, contaría con una pantalla holográfica capaz de mostrar vídeo grabado de la misma guisa.

La pantalla del Red Hydrogen One contaría con retroiluminación direccional, pudiendo así mostrar distintos ángulos de una imagen o vídeo sobre su panel LCD. Un efecto similar al de las tres dimensiones pues cada ojo captaría una vista diferente del objeto mostrado. Parecido al efecto tridimensional que se obtiene con los filtros de color de las gafas 3D tradicionales.

El Hydrogen One mostrará imágenes holográficas gracias a nanoestructuras sobre su pantalla, pero podremos desactivarlas

Estos ángulos distintos sobre cada punto se lograrían gracias a nanoestructuras colocadas sobre la propia pantalla, una tecnología que no debería afectar al consumo energético del dispositivo y que, por si acaso, podría desactivarse. El Hydrogen One podría, por tanto, usarse como un teléfono normal y corriente, aunque se perdiese su exclusiva funcionalidad.

Ahora, con el lanzamiento del teléfono de Red previsto para el verano, han aflorado algunas características extra, aunque ya sabíamos que contaría con 5,7 pulgadas de panel y que sería algo mayor y algo más pesado que los teléfonos con esta diagonal. Hablando siempre de teléfonos con pantalla 16:9 y marcos pronunciados, no de la nueva generación de teléfonos sin marcos.

Hydrogen One

Los últimos datos sobre este Red Hydrogen One nos cuentan que el teléfono llegará con un procesador Snapdragon 835, el rey del mercado androide del pasado 2017, y con una batería de 4.500 mAh, aparentemente con carga rápida gracias al chip de Qualcomm. Otras características nos hablan de su jack para auriculares o de que contaría con Dual SIM y microSD en una bandeja híbrida.

Sabiendo esto, y que su precio de partida se fijó en 1.195 dólares, con una versión de 1.595 dólares construida con titanio, sólo resta esperar a que el Hydrogen One se vaya acercando al mercado para ir sabiendo más cosas de él. Aunque lo que más nos interesa, a estas alturas, es comprobar su rendimiento en ventas una vez se pueda adquirir. Todavía recordamos la promesa del Essential y cómo le ha ido en el mercado.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Cuidado con el RED Hydrogen One con pantalla holográfica, lo poco que sabemos de él puede cambiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio