Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 6 Plus existe y se llama Xiaomi Mi Note 3

El Xiaomi Mi 6 Plus existe y se llama Xiaomi Mi Note 3
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda quincena del mes de abril fue una de las más importante para el Xiaomi de 2017. En ella presentó su nuevo líder de catálogo, su buque insignia, su Xiaomi Mi 6. Un teléfono llamado a ser algo más y así fue; con él llegó la doble cámara con zoom óptico y el modo retrato. Toda una sorpresa porque además se convirtió en uno de los mejores efectos entre su competencia.

Una doble cámara trasera montada sobre un cuerpo metálico con el Snapdragon 835 por cerebro. ¿Qué podía fallar? El tamaño. No hubo modelo Plus y tampoco ha habido generación intermedia meses después pero ha ocurrido algo. Ha ocurrido el Xiaomi Mi Note 3 que, como la propia Xiaomi dice, es "como un Mi 6 pero más grande". Es lo que nos faltaba, es el Mi 6 Plus.

Algunas concesiones y algunas mejoras

Xiaomi Mi Note 3

Lo que le "fallaba" al Mi 6 era el tamaño. Muchos amantes de los teléfonos de 5,5 pulgadas se quedaban con las ganas de poder hincar el diente a un teléfono que no era tan barato como las generaciones anteriores pero suponía un gran salto en las cámaras dobles del fabricante; los modos Retrato venden teléfonos y el del Mi 6 no era ni mucho menos malo. Todo lo contrario.

Durante meses esperamos noticias de un posible Mi 6s que nunca llegaba, una evolución como la del pasado año que llegase acompañada de un modelo de mayor diagonal, y al final el fabricante nos ha escuchado aunque de una forma particular. El Xiaomi Mi Note 3 se ha colocado en el lugar del esperado Plus aunque perdiendo y ganando por el camino.

Con el Mi Note 3 se pierde el Snapdragon 835 pero se ganan 8 megapíxeles frontales

El Mi Note 3 se deja potencia al optar por el Snapdragon 660 en lugar del Snapdragon 835. Que no se me malinterprete, el 660 es un gran procesador con una enorme potencia, pero a todos los efectos es bajar un peldaño en la escala del fabricante de chips. Una bajada comprensible; ha llegado el mismo día del Xiaomi Mi Mix 2 y el muelle no era tan grande para que atracasen dos transatlánticos.

Así que el Mi Note 3 pierde un poco de potencia, no demasiada, pero a cambio nos regala una mejor cámara delantera. 16 megapíxeles que no sólo mejoran los 5 exhibidos por el Mi Mix 2, también suben la apuesta de los 8 megapíxeles que montó el Xiaomi Mi 6. Es la evolución: mayor tamaño y batería, más cámara frontal, menor potencia aunque suficiente.

La perpetuación del bokeh

El modo retrato del Mi Note 3

La cámara trasera también es importante, por supuesto. El Xiaomi Mi 6 optó por dos lentes con dos distancias focales distintas. 27 y 52 milímetros en sus dos ojos para así traer el zoom óptico a su catálogo, pero portando bajo el brazo el regalo del modo Retrato. Bokeh a tutiplen imitando el efecto de las cámaras tradicionales, y no precisamente de los modelos económicos.

Este modo retrato siguió corriendo por el catálogo de Xiaomi. Llegó con el Mi 5X y también lo hizo a bordo de su hermano de otro padre, el Mi A1 con Android One. Curiosamente ha faltado a la fiesta del Mi Mix pero sí se ha presentado en la del Mi Note 3. De nuevo, sobre el papel, el nuevo teléfono de 5,5 pulgadas de Xiaomi se convierte en el hermano mayor.

Ahora en el repertorio de Xiaomi hay dos modelos muy potentes si lo que buscamos es hacer fotografías a nuestros seres queridos. Retratos de padres, hermanos, hijos y amigos que podamos conservar o enmarcar. Si buscamos un teléfono compacto, el Mi 6. Si lo que queremos es una mayor pantalla, el Mi 6 Plus aunque no se llame así. Aunque se llame Mi Note 3.

Xiaomi Mi Note 3 vs Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi Note 3

Y para cerrar, os dejamos aquí el listado de especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Note 3 comparado con el Mi 6 de abril. Posición por posición, enfrentados para apreciar con mayor exactitud cuán parecidos son ambos modelos.

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi Note 3

Pantalla

IPS LCD de 5,15 pulgadas FullHD
427 píxeles por pulgada

IPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 835
8 núcleos a 2,4GHz

Snapdragon 660
8 núcleos a 2,2GHz

RAM

6GB

6GB

Memorias

64GB / 128GB

64GB / 128GB

Cámara trasera

12 + 12 megapíxeles
Modo Retrato
Zoom óptico

12 + 12 megapíxeles
Modo Retrato
Zoom óptico

Cámara frontal

8 megapíxeles

16 megapíxeles

Batería

3.350 mAh con carga rápida

3.500 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE categoría 16, WiFi, Bluetooth, lector de huellas, NFC, USB C

LTE categoría 16, WiFi, Bluetooth, lector de huellas, NFC, USB C

En Xataka Móvil | El camino a seguir para ganar la batalla de la fotografía móvil: el modo Retrato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos