Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix 2s tendrá carga inalámbrica, como el Xiaomi Mi 7

El Xiaomi Mi Mix 2s tendrá carga inalámbrica, como el Xiaomi Mi 7
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según hemos podido ver en este ya pasado Mobile World Congress de Barcelona, este año asistiremos a una doble invasión en la línea de los móviles más potentes del mercado. Por un lado tendremos la adopción masiva del 'notch' inaugurado por el Essential Phone y continuado poco después por el iPhone X, y por el otro tendremos los teléfonos con traseras de cristal.

Parece que no todos lo van a implementar, pero una de las grandes ventajas de tener una trasera de cristal es la posibilidad de dotar al teléfono de carga inalámbrica. Adiós al metal, adiós a la jaula de Faraday y hola a la carga por contacto, como la que montará el Xiaomi Mi Mix 2s según el anuncio de la marca de cara a la presentación que tendrá a finales de marzo.

Tal vez el primero, pero no el único

Mi Mix 2s

Xiaomi tiene algo que contarnos el próximo 27 de marzo, el mismo día que Huawei ha elegido para celebrar otro evento en París. Todo apunta a que habrá duelo de titanes, y de lo que Xiaomi tiene en la cartera tenemos ya alguna información. El teléfono que viene sonando entre bastidores desde hace semanas, la tercera generación, o la 2.5, de sus teléfonos sin marcos.

El Xiaomi Mi Mix 2s parece ser el elegido para hacer su aparición durante el evento de su fabricante, y además de las características que creemos conocer a estas alturas ahora sabemos que cargará de forma inalámbrica. O por contacto, como sería más correcto. Eso augura, entre otras cosas, que la trasera del Mi Mix 2s será de cristal.

A tope de potencia, trasera de cristal y carga inalámbrica. Cada vez sabemos más de este Mi Mix 2s.

Este Mi Mix 2s puede convertirse, por tanto, en el primer teléfono de Xiaomi en emplear este tipo de carga, concretamente el estándar Qi, dado que el fabricante se unió a finales del pasado año al Wireless Power Consortium. Esperábamos que el primer teléfono de la marca en incorporarlo fuese el Mi 7, pero los retrasos han puesto en duda que llegue antes que el Mi Mix 2s al mercado.

Aunque quién sabe, tal vez Xiaomi haya reservado fuerzas en el Mobile World Congress, presentándose en Barcelona pero sin novedades, para soltar a dos de sus flagships a finales de este mismo mes. Parece que nada evitará que el Mi Mix 2s haga su aparición pero, ¿y si vemos también el Mi 7? Ya se verá, quedan aún algo más de dos semanas. Pero por si acaso, echad un ojo a los pads de carga inalámbrico que se venden por Internet. Por si el Mi Mix 2s no lo incluye en el paquete y estáis pensando en comprar uno.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi 7 será el primer Xiaomi con carga inalámbrica y compatible con redes norteamericanas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio