Compartir
Publicidad

En Huawei no gustan las pantallas 2K, critican a Xiaomi y Meizu por su uso

En Huawei no gustan las pantallas 2K, critican a Xiaomi y Meizu por su uso
15 Comentarios
Publicidad

El año pasado comenzamos a ver cómo algunos fabricantes comenzaban a integrar pantallas 2K (1440p) en sus terminales, un argumento que según dichas empresas mejoraba de forma notable la nitidez y definición de todos los elementos visuales en nuestros móviles.

Los compromisos que existen a la hora de utilizar dicho tipo de pantallas son demasiado elevados para Huawei, tal y como ha indicado uno de sus directivos, Yu Chengdong, que criticaba a empresas rivales como Xiaomi o Meizu por utilizarlas en sus últimos terminales. Las declaraciones de este ejecutivo parecen dejar claro que no es muy probable que veamos terminales de Huawei con pantallas 2K.

Chengdon indicaba que la batería es la gran perjudicada en esos smartphones, y que la mejora visual es imperceptible para el ojo humano. En las pruebas internas evaluaron el rendimiento de un Meizu MX4 Pro y de un Xiaomi Mi Note Pro e indicaron que esa autonomía de la batería se veía muy resentida por esas pantallas de alta resolución.

Lo cierto es que hay al menos otro factor importante: más píxeles en pantalla suponen más datos a representar por parte del hardware, que sufre en tareas intensivas como juegos móviles exigentes y que hace también que la experiencia no sea tan fluida como podría esperarse. Los ejecutivos de Sony también expresaban sus dudas sobre estas pantallas ya hace meses.

Lo cierto es que muchos estamos totalmente de acuerdo con la valoración de este directivo y creemos que no compensa usar pantallas 1440p en móviles, pero parece que buena parte de los nuevos lanzamientos que llegarán durante el Mobile World Congress de este año harán uso de estas pantallas al menos como argumento de venta. Veremos si la tendencia se mantiene o no. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Vía | Gizmochina
En Xataka | Pantalla de móvil y resolución: ¿tiene sentido 2K en pantallas de cinco pulgadas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio