Compartir
Publicidad

Esta es la razón de que el Amazon Fire Phone sea tan caro

Esta es la razón de que el Amazon Fire Phone sea tan caro
69 Comentarios
Publicidad

El Amazon Fire Phone llegó después de meses de rumores, y lo hizo con un hardware decente pero desde luego muy poco rompedor salvo por una característica diferenciadora: su sistema de cuatro cámaras y esa función "Perspective View" que por lo visto han sido las causantes de un precio demasiado alto para este dispositivo.

De hecho, los 649 dólares libre de este smartphone parecen exagerados si comparamos sus prestaciones hardware con los últimos terminales de gama alta de otros fabricantes. Salvo por ese sistema de cámaras, el resto de los componentes deberían justificar un precio más bajo. La palabra clave de esa frase es, desde luego, "deberían".

Y la mencionamos en condicional porque en Amazon parece que no pudieron (o más bien, no quisieron) hacer mucho al respecto. Esa característica que es curiosa -pero desde luego no diferencial- ha condenado el precio del Amazon Fire Phone. Así lo afirman en IHS, donde revelan que el coste de materiales de este smartphone es de 209 dólares.

Andrew Rassweiler, uno de los responsables que supervisó el estudio de los componentes de este dispositivo, explicaba que la Perspective View "es lo único realmente diferencial en este teléfono" -nosotros añadiríamos a FireFly, desde luego- y que "que los usuarios lo usen o no es otra cuestión. Aparte de eso, es un teléfono bastante normal y de gama media desde el punto de vista del hardware".

El coste del dispositivo deja claras las prioridades de Amazon. Así, mientras que Samsung se gasta 63 dólares en cada pantalla del Samsung Galaxy S5, Amazon solo invierte 27 dólares en la pantalla 720p de su Fire Phone. El informe de IHS parece claro: el precio de ese sistema de cámaras hizo que el resto de especificaciones hardware fueran algo más comedidas para que el precio no se disparase aún más.

Vía | Re/code
En Xataka | De Amazon, el showrooming y el estar por tener que estar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio