Publicidad

Eton planta cara al Lenovo P780 con su Raytheon con batería de 5.000 mAh

Eton planta cara al Lenovo P780 con su Raytheon con batería de 5.000 mAh
13 comentarios

Publicidad

En el post que dedicamos hace unos días a las tecnologías para baterías en las que están trabajando algunas empresas y laboratorios de investigación (podéis leerlo haciendo clic en este enlace) comprobamos que la solución a la limitada autonomía de los smartphones que tenemos actualmente aún se hará esperar.

Por el momento la opción más eficaz pasa por recurrir a baterías de gran capacidad, que habitualmente penalizan el peso y el grosor del teléfono. Aun así, hay smartphones bastante atractivos con baterías que permiten utilizarlos durante varios días de forma intensa, como el P780 de Lenovo, al que pronto le saldrá un competidor «duro de pelar»: el Raytheon de la empresa china Eton y su batería de 5.000 mAh.

Sí, habéis leído bien: 5.000 mAh. En principio un smartphone con una batería como esta debería poder ser utilizado durante al menos un par de días de forma intensa sin problemas. De hecho, esa capacidad delata que probablemente los ingenieros de esta empresa han optado por utilizar dos baterías de 2.500 mAh, y no una de 5.000 mAh, aunque esta decisión de diseño, que no está confirmada, en principio no tiene por qué plantear ningún problema.

Y ahora llega la sorpresa. A pesar de incorporar esa monumental batería, Eton ha confirmado que su Raytheon tendrá un grosor de 10 mm, una cifra estupenda en un smartphone de estas características. También sabemos que su SoC será un MT6592 de MediaTek con ocho núcleos, que tendrá la lógica gráfica Mali 450 y 2 gigabytes de RAM.

Aún hay más. Las cifras de autonomía que Eton está haciendo públicas son bastante impactantes. Según este fabricante su smartphone alcanzará 1.100 horas en espera, 55 horas utilizando una conexión 2G y 21 horas de 3G. Ya sabemos que los datos que proporcionan los fabricantes siempre hay que mirarlos con recelo. Aun así, este Raytheon tiene buena pinta. Le seguiremos la pista.

Vía | Gizchina En Xataka Móvil | La batería, la deuda pendiente de los smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir