Publicidad

Euskaltel bate un nuevo récord gracias a Virgin Telco y su fibra llega ya a 24 millones de hogares

Euskaltel bate un nuevo récord gracias a Virgin Telco y su fibra llega ya a 24 millones de hogares
Sin comentarios

El mes de abril está llegando a su fin y comienzan a aparecer los resultados trimestrales auditados de las empresas tecnológicas relacionadas con el mercado móvil. Tenemos ya los de Apple y Samsung, los dos pesos pesados del lado de la fabricación de smartphone y los servicios, y también hay hueco para analizar las cifras de las operadoras.

El turno es para el Grupo Euskaltel, el operador de origen vasco que en su propio comunicado ya habla de que han obtenido un récord de clientes en el primer trimestre de año y que han crecido un 1,4% en ingresos. Pero también hay hueco para Virgin Telco, una de sus marcas, así que hablemos de sus resultados de forma más pausada.

Virgin Telco supera los 101.000 clientes

Euskaltel

Arrancan los resultados trimestrales del Grupo Euskaltel con Virgin Telco y su cifra de clientes una vez que han transcurrido algo más de diez meses desde su lanzamiento en España. La firma menciona que Virgin Telco ya supera los 101.000 clientes en diez meses de vida. La marca colabora en el crecimiento total del grupo en cuanto a clientes residenciales, como ya ocurrió en trimestres previos.

25.000 nuevos clientes de Virgin Telco en fijo y 5.000 nuevos clientes en móvil suponen que el Grupo Euskaltel, cuyo crecimiento ha sido de 24.000 y 3.000 en los mismos campos, no pierda clientes en un trimestre en el que el resto de marcas del grupo ha decrecido. Cuenta Euskatel que Virgin también ha visto crecer en un 10% su ARPU, los ingresos por cliente, y que los servicios contratados por cliente han crecido también en este tiempo hasta alcanzar los 3,1 servicios por cliente de la marca.

Sumando las cifras de todas sus marcas, el Grupo Euskaltel cierra el primer trimestre de este 2021 con más de 847.000 clientes en el mercado, 737.000 sobre la red fija y 110.000 con servicios únicamente móviles. En cuanto a servicios totales contratados, Euskaltel presume de haber cruzado la cifra total de 3 millones, lo que supone un récord para el operador. Además, en materia de cobertura, Euskaltel ya llega con su fibra a más de 24 millones de hogares. El Grupo recalca que en el primer trimestre del año se inició un plan modernización para terminar de pasar los clientes de coaxial a fibra óptica en Euskaltel, R y Telecable.

El crecimiento en clientes, ARPU y beneficios de Virgin Telco tiñe de negro las cifras del Grupo Euskaltel

En materia puramente económica, el Grupo Euskaltel cierra el trimestre con un EBITDA de 73 millones de euros, decreciendo frente a trimestres previos debido a la pandemia. El operador confirma que "las consecuencias sociales y económicas derivadas de la COVID-19 han tenido impacto en el sector". El operador asegura mantener un buen flujo de caja amén de tener controlada una deuda de bajo coste (2,6%) y un vencimiento medio de 3 o 4 años.

Una vez presentados los resultados del primer trimestre de 2021, el Grupo Euskatel confirma que mantendrá la politica de dividendos fijada para 2020, y que repartirá 0,31 por acción entre todos sus accionistas. "Después de haber pagado a sus accionistas un dividendo a cuenta por un importe de 0,14 euros brutos por acción el pasado 12 febrero, la compañía distribuirá un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, en la fecha que determine la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 2 de junio"

Más información | Grupo Euskaltel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio