Apple empieza 2021 doblando sus ingresos: el iPhone y sus servicios de suscripción son los responsables

Apple empieza 2021 doblando sus ingresos: el iPhone y sus servicios de suscripción son los responsables
3 comentarios

Apple ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Tras cerrar el pasado año fiscal con récord en ingresos, la compañía vuelve a mostrar una tendencia al alza, ingresando 89.600 millones de dólares y obteniendo un beneficio neto de 23.600 millones de dólares en este periodo, que comprende los tres primeros meses del año natural.

El iPhone sigue siendo el dispositivo que más ingresos reporta a Apple, seguido de su oferta en servicios y el Mac. Con varios récords en varias de estas categorías, Apple ha doblado el beneficio neto y los ingresos interanuales, como ha confirmado Apple en la presentación de estos resultados.

Apple sigue batiendo récords en ingresos

Ingresos Apple.
Imagen: Applesfera.

El iPhone sigue siendo la gallina de los huevos de oro para Apple. En este primer periodo del año ha supuesto 47.938 millones de dólares en ingresos, frente a los 26.444 millones con los que cerraron el pasado año fiscal (en el que no se incluían los nuevos modelos). Le sigue la división de servicios, que roza los 17.000 millones de dólares en ingresos. Este es el desglose completo:

  • iPhone: 47.938 millones de dólares.
  • Servicios: 16.901 millones de dólares.
  • Mac: 9.102 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 7.836 millones de dólares.
  • iPad: 7.807 millones de dólares.
apple
Imagen: Applesfera.

Pese a que la división iPhone sigue siendo protagonista, tanto Servicios como Mac despuntan frente al año pasado, logrando récords en ingresos y ayudando a que estos resultados en ingresos estén un 54% por encima respecto al mismo trimestre del año anterior. Servicios engloba Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Fitness+ y demás servicios de suscripción de la empresa, en los que sigue redoblando la apuesta.

Los datos indican que los iPhone 12 y 12 Pro han tenido una gran acogida, asegurando Cook que 2021 ha sido el mejor segundo trimestre fiscal respecto a número de personas que han renovado iPhone. Los datos de octubre ya indicaban que los nuevos iPhone lideran las ventas mundiales de terminales 5G y, salvando el fiasco en ventas del iPhone 12 mini, sus hermanos mayores están teniendo grandes resultados.

Junto a estos resultados, Apple ha confirmado un nuevo dividendo de 0,22 dólares por acción, el cual se cobrará el próximo día 13 de mayo. Del mismo modo, Apple indica que invertirá 90.000 millones de dólares en recompra de acciones de cara a futuro.

Más información | Apple

Imagen | Applesfera

Temas
Inicio