Publicidad

Fairphone cierra el ciclo: las últimas unidades se enviarán la próxima semana

Fairphone cierra el ciclo: las últimas unidades se enviarán la próxima semana
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses de actividad Fairphone está a punto de cerrar su ciclo de vida enviando las últimas unidades a sus compradores. Así lo ha anunciado su equipo de trabajo, con sede en Amsterdam, asegurando que la semana que viene - primera de febrero de 2015 - gestionarán estos últimos envíos a todos aquellos que confiaron en el proyecto durante su fase de creación.

Fairphone prometió ser un smartphone de diseño abierto y buenas intenciones, tal y como lo calificamos cuando presentamos el proyecto en mayo de 2013. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y sus características (4,3'' 960x540 píxeles, MediaTek 6589, 1 GB RAM, Android 4.2) ya quedaron desfasadas hace tiempo. Éste es precisamente uno de los peligros de los proyectos de tipo crowdsourcing, que pasa mucho tiempo entre su anuncio y que los primeros productos llegan a sus compradores. Pero es, por ahora, lo que hay.

Más allá de las características técnicas o si es un smartphone viable en el mercado o no, lo fundamental es que Fairphone ha convertido en real la posibilidad de crear un teléfono abierto, transparente y fabricado con componentes del llamado 'comercio justo'. Sus creadores han colgado el cartel de out of stock asegurando haber vendido 33.595 unidades.

Fairphone
Ya han colgado el cartel de out of stock tras haber vendido más de 33.000 unidades.

Nos queda la duda de si esta experiencia del equipo de Fairphone servirá para crear una segunda versión en el futuro, algo aún no confirmado pero que sin duda puede ser una buena noticia para el mercado. Si actualizan las características y ajustan los tiempos de lanzamiento - para poder tener un smartphone que pueda ser competitivo - seguro que será un modelo que interesará a muchos.

ACTUALIZACIÓN: hemos actualizado tanto el título como ciertas partes del texto de este artículo debido a un fallo de interpretación inicial. Fairphone ha anunciado que van a proceder a enviar los últimos pedidos, cerrando así su ciclo de vida.

Más información | Fairphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir