Filtradas las cámaras de los Pixel 6: 50 megapíxeles, 150 % más de luz y una goma mágica para borrar elementos

Filtradas las cámaras de los Pixel 6: 50 megapíxeles, 150 % más de luz y una goma mágica para borrar elementos
Sin comentarios

Continúan las filtraciones de las estrellas de Google para finales de 2021: los Pixel 6 casi no tienen secretos. Además de las fotos y características mostrados por la propia Google, una tienda anticipó la ficha de producto más de una semana antes de su lanzamiento.

Los Pixel 6 seguramente no se lleven el premio al "Móvil más filtrado antes de su presentación", pero se quedarán muy cerca de obtener la insignia. Porque hemos visto los teléfonos en fotos mostradas directamente por Google, conocemos gran parte de las características y hasta han aparecido ambos teléfonos en las página web de un comercio online. Con tanta información nos queda una cosa bien clara: Google ha puesto todo su empeño en crear móviles únicos, no tanto en mantenerlos escondidos.

El conjunto de cámaras y software dará un gran salto adelante

Google Pixel 6

Aún no podemos hablar en primera persona ya que los Pixel 6 no verán la luz oficialmente hasta el próximo 19 de octubre, pero todo apunta a que la mejora en prestaciones de los móviles "Made by Google" pegará un notorio empujón. Todo gracias al desarrollo de la propia empresa: los Pixel 6 incluyen el procesador Tensor, hacen gala de una capa exclusiva de Android y Google ofrecerá una aplicación de cámara que se apoyará en los sensores para potenciar el ya excelente procesado.

La pila de filtraciones más reciente llega bajo la cortesía del ya habitual Evan Blass. Según quedaba corroborada por la tienda Carphone Warehouse (el The Phone House de Reino Unido), los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegarán con un conjunto de sensores que se apoyarán en el gran tamaño de las imágenes capturadas para que Google realice su magia con el procesado.

En términos de hardware, los Pixel 6 incluirán una cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura un 150 % más luminosa que en el anterior Google Pixel 5. Además, el modelo Pro ofrecerá una cámara telefoto con sensor de 48 megapíxeles y objetivo variable telescópico. Dicho objetivo ofrecerá un zoom 4x óptico, todo aderezado con las mejoras en software de Google.

Si hablamos de software aplicado a la fotografía, los Pixel 6 estrenarán las siguientes funciones:

  • Goma mágica (Magic eraser). Google ofrecerá una herramienta de borrado con la que eliminar elementos no deseados de la imagen. Será posible quitar una persona que no debería salir en la imagen o una valla, por ejemplo. Todo de manera automática.
  • Modo movimiento (Motion mode). Google ofrecerá fotografía de larga exposición para capturar el movimiento en segundo plano manteniendo estáticos (y nítidos) los objetos o personas enfocados.
  • Enfoque de rostro (Face unblur). La cámara de los Pixel aplicará inteligencia artificial a las capturas para enfocar los rostros que aparezcan desenfocados.
  • Mejoras en los retratos. El modo retrato de los Pixel es de los mejores de toda la industria, pero Google asegura que ha conseguido evolucionarlo. Con los Pixel 6 los rostros se ven más nítidos, se reflejan en mayor medida las distintas tonalidades de la piel y se mejora el bokeh de fondo.
Google Pixel 6

Aparte de la fotografía, los Google Pixel 6 están protegidos por cristal Corning Gorilla Glass Victus, disponen de protección IP68, ambos teléfonos incluyen el citado SoC Tensor de Google y su procesador Titan M2 aplicado a la seguridad, poseen carga rápida por cable de 30 W y 5G.

Carphone Warehouse ha eliminado la página de los Pixel 6, pero ésta aún puede visualizarse a través del caché de Wayback Machine.

Vía | Evan Blass

Temas
Inicio