Compartir
Publicidad

Gigante por fuera y diminuto por dentro, así es el nuevo phablet con Windows 10 de Cube

Gigante por fuera y diminuto por dentro, así es el nuevo phablet con Windows 10 de Cube
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China es un terreno fértil en lo que a lanzamientos de nuevos smartphones se refiere. Marcas como OnePlus, Oppo o Xiaomi están poniendo las cosas más difíciles a las compañías tradicionales ofreciendo terminales muy completos a precios de derribo, pero no todo lo que llega desde China es tan interesante. A veces también nos encontramos con propuestas de lo más descabelladas arriesgadas, como es el caso de este nuevo phablet con Windows 10 de la empresa Cube.

La plataforma móvil de Microsoft está atravesando su peor momento. La cuota de mercado no deja de descender y cada vez hay menos marcas que apuestan por esta plataforma, pero en Cube han querido aportar su granito de arena con un dispositivo que combina una pantalla de siete pulgadas con una hoja técnica propia de un gama de entrada.

Cube WP10, cuando sobran las pulgadas y falta todo lo demás

Cube WP10

Creo que a estas alturas la mayoría, tanto fabricantes como usuarios, hemos entendido que en eso de las pantallas grandes han un límite. Hace unos años las marcas apostaban por paneles de grandes dimensiones y, aunque las diagonales amplias se han establecido como la norma, a partir de seis pulgadas se pierde funcionalidad.

En Cube parece no importarles en absoluto y su nuevo invento monta un panel de 6,98 pulgadas, lo que dispara las dimensiones a 187,7 x 97,7 x 7,6 milímetros y 248 gramos de peso, que se dice pronto. Si elegimos una pantalla tan amplia es porque queremos una experiencia visual de altura, pero no es el caso de este modelo, cuya resolución es HD (1.280 x 720 píxeles) y la densidad se queda en 210 ppp, una cifra muy baja en comparación a los estándares actuales.

Quizás sorprende con las cámaras o el procesador, pensarán algunos, pero tampoco es así. Como decíamos, el Cube WP10 apuesta por un perfil técnico más bien modesto que integra piezas como el procesador Snapdragon 210 de cuatro núcleos a 1,3 GHz o una pareja de cámaras de 5 y 2 megapíxeles. Eso sí, la memoria RAM es de 2 GB, bastante bien teniendo en cuenta el resto de sus características.

También cuenta con 16 GB de capacidad ampliables con MicroSD, sistema Dual SIM con soporte 4G y las conexiones habituales (WiFi, Bluetooth y GPS). Para rematar, la batería tiene sólo 2.850 mAh -que digo yo que con casi siete pulgadas y 250 gramos le cabía algo un poco más decente.

Cube WP10, precio y disponibilidad

Uno de los problemas a los que se enfrenta Windows Phone es a la escasa oferta de terminales. Ni la propia Microsoft está prestando la atención que debería a su sistema móvil y el último terminal de la marca, el Lumia 650, llegaba en febrero.

Viendo las cifras, es comprensible que las principales marcas no tengan a Windows Mobile entre su lista de prioridades, sobre todo cuando Android sigue demostrando su dominio en el panorama móvil, por eso es interesante que lleguen propuestas de otros fabricantes, pero terminales de este tipo no sacarán a la plataforma del agujero. El Cube WP10 se puede comprar en Aliexpress por 270,06 euros, un precio que tampoco nos convence.

Más información | AliExpress
En Xataka Móvil | Esto es todo lo que trae Windows 10 Anniversary Update para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio