Google confirma que se podrá jugar a Stadia en iOS gracias a una webapp progresiva para el navegador

Google confirma que se podrá jugar a Stadia en iOS gracias a una webapp progresiva para el navegador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Stadia y otros servicios de streaming de videojuegos están teniendo problemas para meterse en el ecosistema móvil de Apple debido a las restricciones de la propia compañía. La gestión y distribución de los contenidos dentro de Stadia (y también de xCloud o de GeForce Now) chocan con las condiciones fijadas por Apple para su tienda, y por eso ya se buscan soluciones alternativas.

Nvidia, por su parte, ya ha habilitado el acceso a GeForce Now desde iOS (que incluye tanto iPhone como iPad) a través de su web, de forma que es posible jugar a juegos por streaming directamente desde el navegador. Según parece, en Google se disponen a probar algo así para Stadia, y el nuevo sistema pronto entrará en fase de pruebas.

Un vistazo a…
iOS 15 | 15 COSAS NUEVAS que puedes hacer con la nueva versión del sistema operativo de Apple

Google tendrá una webapp progresiva para Stadia en breve

Stadia

Microsoft es otro de los que ha tomado la vía del soporte web para poder compatibilizar su servicio con iOS y dar acceso a los usuarios de los iPhone y Pad que quieran disfrutar de él, y el siguiente será Google. La compañía estadounidense ha confirmado que está ya desarrollado una webapp progresiva, o una PWA, para poder llevar Stadia a los móviles.

Sin embargo, parece que en Google serán algo más rápidos que el equipo de Microsoft y sus pruebas, aparentemente públicas, se pondrán en marcha en próximas semanas, adelantándose así a las intenciones de Microsoft de hacer lo propio con xCloud en 2021. De la sensación de que una vez abierta la veda por Nvidia, el resto de desarrolladores entrarán en una competición de velocidad para saber quién llega el segundo.

La webapp de Stadia estará en pruebas en unas semanas, adelantándose a xCloud

Puede que este movimiento estuviese planificado incluso desde hace algún tiempo, pues el anuncio de esta futura webapp para Stadia ha coincidido de forma casi milimétrica con el primer aniversario de la plataforma de streaming de videojuegos de Google. Se trataría, por tanto, de una de las mejoras que Google planea introducir en Stadia en breve, y quizá sea la que llegue en primer lugar.

Google, por ejemplo, empezará a ofrecer acceso a juegos de forma limitada, imitando así los obsequios limitados tanto de la PS Plus de Sony como de la Xbox Live Gold de Microsoft. Y si esos juegos se pueden jugar pronto desde iOS, mejor que mejor. Estaremos atentos al comienzo de las pruebas de esta aplicación web progresiva que Google prepara para Stadia.

Vía | Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio