Publicidad

Nvidia lleva los juegos de GeForce Now al iPhone y iPad gracias a su web: ya está disponible

Nvidia lleva los juegos de GeForce Now al iPhone y iPad gracias a su web: ya está disponible
Sin comentarios

Nvidia ha conseguido su propósito de extender a los dispositivos iOS su plataforma juegos por streaming GeForce Now: pese a que no llega en forma de aplicación propiamente dicha, sus usuarios pueden jugar a títulos AAA como WatchDogs Legion o Assassin's Creed Valhalla desde una web app.

Nvidia GeForce Now es una plataforma de juegos que se ejecutan en la nube muy popular. Con un sistema de acceso basado en la suscripción, y sin prescindir de la opción de jugar gratis, la empresa pone al servicio de los usuarios sus servidores para que puedan disfrutar de sus juegos allá donde estén y en múltiples plataformas. Una tele, un ordenador, un móvil con Android... Y ahora también los iPhone y iPad: Nvidia ha logrado llevar GeForce Now a los dispositivos de Apple más allá del Mac.

Sin aplicación, pero con web app

Nvidia Geforce Now Iphone GeForce Now en el iPad

Puede que Apple haya relajado los requisitos a algunos desarrolladores en lo que se refiere a las comisiones, pero no va a ceder ni un ápice en el acceso de las plataformas de juegos a la App Store: Nvidia GeForce Now no está, ni seguramente estará, en la tienda de apps para iPhone. Pero esa no es razón para que los usuarios se vean impedidos de jugar, que para eso está el navegador.

Tal y como ha anunciado la propia Nvidia, desde hoy los dueños de un dispositivo móvil con iOS (iPhone, iPad o iPod) tendrán acceso a GeForce Now para que puedan entrar en su cuenta y, desde ahí, a sus juegos comprados compatibles. En todo momento habrá que hacer uso de la web ya que Apple no permite las plataformas de juegos en streaming dentro de su tienda de software. Aun así, la ejecución de los juegos es más que decente, tanto para las cuentas gratuitas de GeForce como para aquellos que estén suscritos como Founders (Fundadores).

Nvidia Geforce Now Iphone GeForce Now en el iPad

Para disfrutar de GeForce en el iPhone o iPad hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a la página web de GeForce Now.
  • Comparte la página desde el icono de Safari y guarda el enlace en el escritorio con 'Añadir a la pantalla de inicio'.
  • Pulsa sobre el icono que se ha creado en el escritorio y lanzarás la web app de Nvidia GeForce Now.
  • Inicia sesión con tu cuenta y tendrás acceso a tu biblioteca de juegos añadidos. Después podrás abrir el que desees o añadir nuevos.
  • Necesitas conectar un mando de juegos a tu dispositivo iOS. Por ejemplo, el de PlayStation o Xbox.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios