El Google Pixel 6a está en desarrollo: será un Pixel 6 más pequeño y con menos marcos, según filtraciones

El Google Pixel 6a está en desarrollo: será un Pixel 6 más pequeño y con menos marcos, según filtraciones
3 comentarios

Una vez los nuevos móviles ya pueden adquirirse en el primer grupo de países, las filtraciones continúan en torno al futuro Google Pixel 6a: aparecen las primeras imágenes y detalles del que seguramente sea hermano pequeño del Google Pixel 6. Más contenido en dimensiones, menos marcos para la pantalla y un hardware fotográfico al mismo nivel, siempre según las filtraciones.

Cuando un fabricante de móviles inicia una estrategia de lanzamientos lo más habitual es que ésta se mantenga en el tiempo si la marca obtuvo cierta aceptación por parte de su público. ¿Que Google comercializa una versión más contenida de sus Pixel anuales? Tras los Google Pixel 3a hemos tenido un modelo "reducido" de manera más o menos habitual. A falta de confirmaciones oficiales, los primeros renders del Google Pixel 6a dejan muy poco espacio a la imaginación.

Casi indistinguible en fotos del Pixel 6

Pixel 6a
Google Pixel 6a. Imagen de OnLeaks

Dado que las imágenes proceden de una filtración, debemos poner en duda que el aspecto y características definitivas del Google Pixel 6a vayan a ser tal y como mostró el conocido "filtrador" OnLeaks. Éste asegura, siguiendo unos modelos en CAD del citado móvil, que el teléfono está en desarrollo y que mantendrá la línea de diseño iniciada por a familia Pixel 6.

La principal diferencia seria el tamaño del dispositivo, algo habitual en los modelos "a" de Google. Más contenido en dimensiones y con un efecto colateral que puede ser hasta satisfactorio: el Google Pixel 4a reduciría los marcos para su pantalla (de 6,2 pulgadas) sin perder el lector de huellas bajo el panel ni la cámara frontal tras el agujero en la zona central superior.

Según OnLeaks, el Pixel 6a ofrecería la misma combinación de cámaras traseras que en el Pixel 6: principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.85 y estabilización óptica de imagen (OIS); junto a un sensor secundario de 12 megapíxeles con objetivo gran angular y apertura f/2.2.

Dimensiones Pixel 6
Comparativa de tamaños para los diferentes Pixel 6. Imagen de OnLeaks

El Google Pixel 6a mantendría el procesador Google Tensor de sus hermanos mayores, eliminaría el conector de auriculares (que hasta ahora estaba presente en la familia "a") y vería su precio reducido con respecto al Pixel 6. Ignoramos el coste final, lo más lógico es que pase a situarse en la línea de los 400 euros para la versión básica (seguramente 6/128 GB).

Ignoramos las posibles fechas y mercados para este futuro Google Pixel 6a. Mientras Google se pronuncia tendremos que mantener el teléfono en el ámbito de los rumores: deberíamos de saber más de él durante el primer trimestre de 2022.

Vía | OnLeaks, 91mobiles

Temas
Inicio