Publicidad

Holofone Phablet: proyector, Android y Windows 10 en un monstruo de 7 pulgadas

Holofone Phablet: proyector, Android y Windows 10 en un monstruo de 7 pulgadas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

China está empezando a ser un serio contendiente en la fabricación de smartphones y hace poco hemos visto como los tres últimos puestos del Top 5 son ocupados por empresas chinas. Pero hay vida más allá de Huawei, Oppo o Vivo, desde China también llegan otras propuestas más arriesgadas, algunas polémicas y otras como el Holofone Phablet bastante desconcertantes.

El Holofone Phablet es la última creación de la compañía china Akyumen, una especie de minitableta con un proyector integrado que además puede funcionar tanto con Android como con Windows 10 - y nada de la versión para móviles, Windows 10 para PC.

Un Galaxy Beam en esteroides

El Holofone Phablet no es el primer dispositivo móvil en integrar un proyector, Samsung ya lo hizo con el Galaxy Beam allá por 2012 y como te podrás imaginar no fue un éxito de ventas. Lenovo también ha intentado algo similar con los Moto Mods para el Moto Z, pero su precio prohibitivo tampoco augura un gran éxito. Akyumen va más allá y añade la posibilidad de ejecutar Android o Windows 10, además de un perfil técnico más avanzado.

En la web oficial no dan datos sobre medidas o peso, pero entre la amplia pantalla de 7 pulgadas y esa tan poco favorecedora protuberancia para el proyector, el Holofone Phablet no tiene pinta de ser precisamente manejable, su fuerte está en sus capacidades de software.

El Holofone Phablet funciona como dispositivo móvil con Android (Lollipop, eso sí) y también como equipo desktop gracias a la integración de Windows 10 y el proyector de 35 lúmenes que lo convierte en una pantalla de hasta 100 pulgadas.

Holofone Phablet

En el apartado de las especificaciones nos encontramos con un procesador Intel Cherry Trail Z8300, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles. La nota discordante la pone la batería, y es que a pesar de su enorme pantalla y el proyector integrado, sólo cuenta con una capacidad de 2.910 mAh -no nos extraña que también vendan una base con batería adicional.

El Holofone Phablet ya está disponible en pre-reserva en la web de Akyumen por 750 dólares (671 euros) en la versión más básica que incluye solamente el dispositivo. El pack advanced viene con varios accesorios como la base ya mencionada, un altavoz Bluetooth y hasta un lápiz stylus y sube a 950 dólares, 850 euros al cambio.

Más información | Akyumen
En Xataka Android | Estos son los mejores proyectores de bolsillo para tu Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir