Publicidad

Honor 5C, 135 euros para echar más leña al fuego de la gama media

Honor 5C, 135 euros para echar más leña al fuego de la gama media
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei continúa su carrera ascendente en el mercado de los smartphones dando más y más muestras de su excelente estado de forma. Habiéndose colocado como el tercer gran fabricante del mercado, y aún en dicha posición pese al fulgurante ascenso tanto de Oppo como de Vivo, el Huawei P9 va dejando un excelente sabor de boca allá por donde pasa.

Ahora, con motivo de seguir expandiendo la gama Honor, una de las principales culpables del ascenso de su matriz, los chinos han puesto en circulación el Honor 5C, un terminal que ya había dejado algunas pistas de su interior gracias a distintas filtraciones y que hoy se ha hecho oficial al fin. Y tiene muy buena pinta sobre el papel.

Así es el Honor 5C

Honor 5C

El Honor 5C se presenta ante nosotros manteniendo viva la tendencia que domina los mercados últimamente, una tendencia que parece dictar que si sacas un móvil potente ha de ser grande. Así que aquí le tenemos, con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas que gracias a su resolución FullHD nos ofrece 424 píxeles por pulgada en cuanto a la densidad.

El procesador es de casa. En esta ocasión no se ha elegido un chip de Qualcomm o de Mediatek y la apuesta de este Honor 5C ha sido por un Kirin 650, un chip de ocho núcleos (4xA53 + 4xA53) a 2GHz que estará flanqueado por 2GB de RAM y por 16GB de memoria interna. No tendremos opción a un modelo más espacioso pero sí podremos añadirle una microSD con hasta 128GB extra.

Honor 5c Camara

En cámaras también se muestra potente. El sensor trasero y principal es de 13 megapíxeles y cuenta con bastante luz gracias a una apertura f/2.0 que estará ayudada en momentos de oscuridad por un flash LED. Nada de cámaras duales para el 5C. En el frontal tendremos 8 megapíxeles y de nuevo apertura f/2.0. Selfies luminosos para todos.

Tendremos un modelo con 3G y otro con 4G

Decíamos que habría un modelo único de almacenamiento pero no para conectividad. El Honor 5C tendrá una versión 4G y otra 3G, aunque ambas contarán con doble SIM. En el resto del apartado de conectividad vemos WiFi b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS con GLONASS y radio FM. No se ha querido perder la cita un lector de huellas dactilares en la parte trasera, como hace habitualmente la marca.

Las especificaciones acaban con una batería de 3000 mAh y con unas medidas de 147,1 x 73,8 x 8,3 milímetros, con un peso de 156 gramos. El terminal contará con USB tipo C y tendrá Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1, la capa del fabricante. Por ahora sabemos que tendrá una versión de dos colores, con el frontal blanco y la trasera en gris.

Resumen de especificaciones del Honor 5C

Honor 5c Usb
Honor 5C
Pantalla
5,2 pulgadas IPS LCD FullHD (424 ppp)
Procesador
Kirin 650 a 2GHz
Núcleos
4 x Cortex-A53 (a 2.0 GHz) + 4 x Cortex-A53 (a 1,4 GHz)
GPU
Mali-T830
RAM
2GB
Memoria
16GB con microSD hasta 128GB
Software
Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1
Batería
3000
Cámara trasera
13 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0
Cámara frontal
8 megapíxeles con apertura f/2.0
Destaca
Sensor de huella y USB tipo C
Dimensiones
147,1 x 73,8 x 8,3 milímetros, peso 156 gramos

Precio y disponibilidad del Honor 5C

El Honor 5C ya se ha puesto a la venta en China y por ahora no sabemos de ningún otro país en la hoja de ruta del fabricante. Confiamos en que dicha información esté pronto disponible pues ya estamos acostumbrados a ver los Honor desfilar por Europa y este 5C no puede defraudar, ni por precio ni por especificaciones.

En cuanto a lo que nos costará hacernos con él, el Honor 5C cuesta 122 euros mientras que el modelo con 4G sube hasta los 135 euros. Precios suficientemente rompedores para que cuando lleguen a Europa, con el consiguiente aumento de costes, arrasen en su gama. Mucho ojo a Huawei que viene empujando muy fuerte con Honor.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | El Honor V8 se deja ver con un hermano mayor, el supuesto Honor V8 Plus con pantalla QHD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir