Compartir
Publicidad
Publicidad

Honor 6C Pro: un nuevo plus para la cámara y la pantalla sin superar la barrera de los 200 euros

Honor 6C Pro: un nuevo plus para la cámara y la pantalla sin superar la barrera de los 200 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la compañía china Honor, le ha cogido el gusto a esto de vitaminar su gama media, pues dejando a un lado terminales poderosos como el Honor 9, ha hecho oficial a un nuevo integrante para este segmento, el Honor 6C Pro, que llega con muchas similitudes respecto a su Honor 6C presentado el pasado mes de abril.

Este nuevo teléfono fue presentado en China bajo el nombre de Honor V9 Play y cuenta, como decimos, con características similares a las del 6C, pero con diferencias en algunos puntos clave a la hora de posicionar un terminal en el mercado. Hablamos de una pantalla, cámaras y un rendimiento diferentes, pero ligeramente. Vamos a ver cuáles son los aspectos principales del nuevo Honor 6C Pro.

Ficha técnica del Honor 6C Pro

Honor 6C Pro

Pantalla

IPS LCD de 5,2 pulgadas HD con cristal 2.5D

Procesador

MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,6GHz

RAM

3GB

Memoria

32GB

Cámara trasera

13 megapíxeles f/2.0 con vídeo FullHD

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.2 con vídeo HD

Otros

LTE, lector de huellas

Batería

3.000 mAh sin carga rápida

Sistema Operativo

Android 7.0 Marshmallow bajo EMUI 5.1

Precio

Entorno a 179 euros

Así es el Honor 6C Pro

Comenzando por el físico del nuevo gama media de Honor, veremos que las similitudes con el Honor 6C son evidentes, partiendo ambos de un cuerpo unibody completamente acabado en aluminio, y con el lector de huellas ubicado en la parte trasera, justo debajo de la lente principal.

Volviendo al frontal del terminal, nos topamos con un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución HD (1280x720) y que llegará recubierto por cristal 2.5D, haciendo así que su silueta no sea del todo plana y dándole además un aspecto de calidad superior al de su gama.

En el interior nos encontramos con una de las principales diferencias respecto al Honor 6C: el procesador elegido. Y es que Honor cambia el Snapdragon 435, por un MediaTek MT6750 de ocho núcleos funcionando a 1,6GHz que se apoya eso sí, en la misma configuración de memorias: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 128 GB mediante microSD).

Honor 6c Pro

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con un sensor principal de 13 megapíxeles, los mismos que el 6C, pero eso sí, aumenta la apertura pasando de f/2.2 a f/2.0. La cámara secundaria hace todo lo contrario y pese a mantener la apertura en f/2.2, eleva el número de megapíxeles de 5 a 8.

Sobre la autonomía del terminal debemos señalar que la batería baja de amperaje ligeramente desde los 3.020 hasta los 3.000 mAh, aunque parece que esto no repercutirá en el grosor del teléfono. Como sistema operativo tendremos (ahora sí) Android 7.0 Nougat en su interior bajo EMUI en su versión 5.1.

Honor 6C Pro versiones y disponibilidad

El nuevo teléfono de Honor llegará en un única configuración de memorias pero en tres colores distintos: negro, dorado y azul. Aún no se ha establecido una fecha de llegada concreta a los mercados europeos, pero las fuentes revelan que comenzará en el desembarco en Francia por un precio que rondará los 179 euros.

En Xataka Móvil | Wiko View, primeras impresiones: el primer gama de entrada con pantalla 18:9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos