Compartir
Publicidad
Publicidad

Honor 6C, una nueva gama media para competir por poco más de 200 euros

Honor 6C, una nueva gama media para competir por poco más de 200 euros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es día de presentaciones para los chicos de Honor. Hace un rato conocíamos su máxima apuesta hasta el momento por la gama alta, un Honor 8 Pro que hereda lo mejor de los líderes de gama de Huawei para llevar la línea a un punto bastante interesante de competitividad, sobre todo porque parte de un precio inferior a los 600 euros. Ahora le toca el turno al Honor 6C.

Una nueva gama media de la compañía con características que estas líneas de precio interiorizan a buen ritmo, como contar con un cuerpo metálico, disfrutar de lector de huellas dactilares o incrementar las memorias. Además, se trata de un dispositivo que no llega a mal precio, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado Android empuja a los terminales a ir abaratándose con el paso del tiempo. Pero veamos qué es lo que tiene este Honor 6C para ofrecernos.

Así es el Honor 6C

Honor 6c

La nueva gama media de Honor llega con algunas características que desentonan un poco con su categoría, como la resolución HD elegida para su pantalla de 5 pulgadas, un panel IPS LCD que nos ofrecer 294 píxeles por pulgada y que llegará recubierto por cristal 2.5D. Un poco de volumen al conjunto para no tener un frontal completamente plano.

El procesador seleccionado es un Snapdragon 435, dejando claro que sus ocho núcleos a 1,4GHz y 1,1GHz sitúan a este terminal en la gama media de perfil bajo, aunque se apoya en 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Siempre ampliable mediante una microSD que nos permitirá añadir 128GB extra en caso de necesidad, bien para almacenar música o fotografías o para mover aplicaciones.

Llegamos a las cámaras y nos encontramos con un sensor trasero, el principal, con 13 megapíxeles y apertura f/2.2. Un sensor que nos permitirá, entre otras cosas, grabar vídeo en calidad FullHD. Para los selfies tendremos 5 megapíxeles con idéntica apertura, f/2.2, y capacidad para grabar vídeo en resolución HD.

Honor 6c Trasera

Este Honor 6C, que tiene un peso de 138 gramos, es también doble SIM, aunque tendremos que sacrificar la microSD si queremos llevar dos tarjetas de forma simultanea. Está movido por 3.020 mAh de batería, sin carga rápida, y llega con Android 6.0 Marshmallow en su interior bajo EMUI, otro de sus puntos débiles al no debutar directamente con Nougat.

Por cierto, no falta el lector de huellas dactilares en la espalda aunque en las primeras especificaciones facilitadas no se muestra si cuenta o no con chip NFC, por lo que tendremos que esperar para saber si comprar este Honor 6C nos deja fuera de los pagos móviles o no. Trataremos de confirmar este último punto lo antes posible.

Honor 6C, especificaciones

Honor 6c Blanco

Honor 6C

Pantalla

IPS LCD de 5 pulgadas HD con cristal 2.5D y 294ppp

Procesador

Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz

RAM

3GB

Memoria

32GB

Cámara trasera

13 megapíxeles f/2.2 con vídeo FullHD

Cámara frontal

5 megapíxeles f/2.2 con vídeo HD

Otros

LTE, lector de huellas

Batería

3.020 mAh sin carga rápida

Sistema

Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1

Peso

138 gramos

Honor 6C, precio y disponibilidad

Honor 6C

El Honor 6C, con su cuerpo metálico y su pantalla de 5 pulgadas, estará disponible en tres colores. Tendremos un Honor 6C gris, otro 6C plateado y otro 6C dorado. Su disponibilidad está fijada para finales de abril, fecha en la que se pondrá a la venta a 229 euros, un precio para competir directamente contra el último Moto G5 y los nuevos Nokia.

En Xataka Móvil | Éste es el Honor 8 Pro, lo enfrentamos contra el Huawei Mate 9 y el P10 Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos