Compartir
Publicidad

Honor Note 8: 6,6 pulgadas para satisfacer a los amantes de las pantallas grandes

Honor Note 8: 6,6 pulgadas para satisfacer a los amantes de las pantallas grandes
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas de gran formato se han adueñado del panorama móvil y cada día es más extraño que un smartphone cuente con un panel de menos de 5 pulgadas. Los amantes de lo compacto lo tienen complicado, pero si estás en el extremo opuesto y prefieres la experiencia visual de una pantalla grande, el recién presentado Honor Note 8 puede ser una propuesta interesante.

La submarca de Huawei acaba de dar la bienvenida al nuevo Honor Note 8, un smartphone que destaca sobre todo por su enorme pantalla de 6,6 pulgadas, que viene acompañada de elementos muy actuales como son el sensor de huellas o el puerto USB-C. Con este grandullón Huawei quiere plantar cara a dispositivos como el reciente Xiaomi Max. Veamos qué tiene que ofrecer

El dilema del tamaño vs funcionalidad

Honot Note 8

Los defensores de las pantallas más compactas argumentan que los móviles de pantalla grande son más incómodos de manejar, y razón no les falta, pero no hay que obviar los beneficios que proporciona un panel amplio. En un dispositivo en el que la pantalla es la protagonista absoluta, el tamaño es muy importante y en Huawei lo han llevado a un nivel en el que la funcionalidad queda en un segundo plano.

Como ya hemos adelantado, el Honor Note 8 monta una pantalla de 6,6 pulgadas en diagonal, que se traduce en un cuerpo de 178,8 x 90,9 milímetros. Sin embargo Huawei ha reducido el grosor a 7,18 milímetros y de esta forma consigue un peso relativamente aceptable con 219 gramos, que no está mal para un terminal tan grande.

Siguiendo con la pantalla, la compañía apuesta por una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que no solemos encontrarnos en la serie Honor (para esta línea suelen reservar paneles FullHD), pero dado el tamaño del Note 8 hacía falta ese plus de nitidez.

Volviendo al diseño, este Honor Note 8 apuesta por un chasis metálico en dos tonalidades (oro y plata) que viene con un sensor de huellas en la parte trasera. Justo sobre él está la cámara que ofrece una resolución de 13 megapíxeles, estabilizador óptico y grabación de vídeos FullHD, mientras que la cámara delantera se queda en 8 megapíxeles.

Honor Note 8, especificaciones técnicas

Honot Note 8

El procesador elegido para la ocasión es un Kirin 955 de ocho núcleos, viejo conocido por otros modelos del fabricante como por ejemplo su buque insignia el Huawei P9. En este caso se ha acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna, de los cuales tendremos 52,31 GB libres si restamos lo que ocupan el sistema y las aplicaciones y también habrá una versión de 128 GB. Aunque es más que suficiente para almacenar una buena cantidad de archivos, es posible ampliarlo mediante tarjetas de memoria MicroSD hasta 128 GB.

Un terminal con una pantalla tan grande no podía prescindir de una batería igualmente amplia, aunque los 4.500 mAh que integra suenan algo justos, pero habrá que ver cómo se comporta en el día a día. Tampoco le podía faltar el sistema Dual SIM y el conector USB-C.

HONOR NOTE 8

DIMENSIONES Y PESO

178,8 x 90,9 x 7,18 milímetros
219 gramos

PANTALLA

AMOLED 6,6 pulgadas
Resolución WHD 2.560 x 1.440 píxeles
443 ppp

PROCESADOR

HiSilicon Kiron 955 octa-core (4x Cortex A72 a 2,5 GHz + 4x Cortex A53 a 1,8 GHz)
GPU Mali T880 MP4

RAM

4 GB

MEMORIA

64 GB (52,31 GB libres) / 128 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + Emotion UI 4.1

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, flash cálido, OIS, Modo Pro, vídeos FullHD
Frontal: 8 MP

CONECTIVIDAD

Dual SIM, LTE Cat 6, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 1,4/5 GHz, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C, sensor de huellas

BATERÍA

4.500 mAh

Honor Note 8, precio y disponibilidad

Igual que la gran mayoría de lanzamientos de la serie Honor, el Honor Note 8 ha sido anunciado en China y todavía no se han facilitado datos acerca de su aterrizaje en otros países. Lo que sí sabemos es que se pondrá a la venta mañana mismo a un precio equivalente de 337 euros. Estaremos atentos para seguir la pista del nuevo gigante de Huawei.

Más información | Vmall
En Xataka Móvil | Xiaomi Max: la supervivencia del formato phablet recubierto de metal y sin apenas marcos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio