Compartir
Publicidad

Huawei P10 Lite, el trío se completa con una gama media elegante y con 4GB de RAM

Huawei P10 Lite, el trío se completa con una gama media elegante y con 4GB de RAM
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo esperando su anuncio, concretamente desde que Huawei presentó conjuntamente a sus dos hermanos mayores, el P10 y el P10 Plus. Hasta el momento nos habíamos conformado con algunas filtraciones, pocas, que confirmaban su existencia y una pronta llegada al mercado que no sabíamos ubicar hasta ahora. Finalmente, el Huawei P10 Lite es oficial y nos enteramos a través de Reino Unido.

El P10 Lite se une así al catálogo de Huawei para formar un trío con las dos anteriores presentaciones y perpetuar la estrategia ya iniciada por el fabricante chino con la anterior generación. Se trata de una gama media con algunas características interesantes, aunque su oficialidad no hace público nada que no supiéramos anteriormente. Pero vayamos con su interior.

Así es el Huawei P10 Lite

P10 Lite Azul

Las informaciones anteriormente filtradas lo habían destripado casi por completo, y la presentación oficial en sociedad confirma que no había mucho desvío en cuanto a lo que el Huawei P10 Lite es en realidad. Un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas, IPS LCD, con resolución FullHD. 424 píxeles por pulgada de densidad.

Para el procesador Huawei ha vuelto a apostar por un chip local, el Kirin 655 que ya hemos visto en el P8 Lite 2017 o en el Honor 6X, y que aporta ocho núcleos Cortex A53 a 2,1GHz y con una GPU Mali-T830 MP2 de dos núcleos. El chip nos cuenta más cosas, como su construcción en 16 nanómetros para ahorrar energía, o que aporta LTE categoría 6 al conjunto.

Una gama media con un procesador solvente y 4GB de RAM

Este Kirin 655 está acompañado por 4GB de RAM y por 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con una microSD, hasta 128GB extra a nuestra elección. Llegamos a las cámaras y nos topamos con un sensor trasero de 12 megapíxeles y una cámara frontal que por ahora no ha sido desvelada. ¿La batería? 3.100 mAh sin carga rápida, por desgracia.

El P10 Lite tiene unas medidas de 146,5 x 72 x 7,2 milímetros con un peso de 142 gramos y nos ofrecerá, entre otras cosas, un lector de huellas trasero con chip NFC asociado, Bluetooth, GPS y conexión WiFi, además del LTE que antes comentábamos. Sin duda, una gama media a tener en cuenta pero que tendrá que competir contra su propio catálogo. Veremos qué tal le salen las cosas.

Huawei P10 Lite, especificaciones

P10 Lite Dorado
Pantalla
IPS LCD
5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Procesador
Kirin 658 de ocho núcleos a 2,3GHz
RAM
3GB y 4GB
Memoria
32GB y 64GB más microSD
OS
Android 7.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.000 mAh con carga rápida
Cámara trasera
12 megapíxeles f/2.2, flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles f/2.0
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, lector de huellas
Dimensiones
146.5 x 72 x 7.2 mm y 146 gramos

Huawei P10 Lite, disponibilidad y precios

P10 Lite

Por el momento tan sólo conocemos los precios de este Huawei P10 Lite en Reino Unido, al menos de forma oficial, aunque ya se filtró que el precio para el resto de Europa se situaría en los 349 euros. Faltará confirmación del fabricante pero podemos hacernos a la idea de que no será un terminal económico, aunque sus especificaciones invitaban a pensar que no lo sería.

Newsletter de Xataka Móvil

Suscríbete para recibir las últimas novedades y nuestros análisis de teléfonos móviles, y te ayudamos a elegir las mejores tarifas.

Según EE, la operadora británica, el Huawei P10 Lite estará disponible para su venta el 31 de marzo. A finales de este mismo mes, aunque de nuevo faltará por conocer la información oficial que facilite Huawei llegado el momento. Mientras tanto, ya sabemos que tanto Vodafone como EE lo tienen en Reino Unido, veremos la disponibilidad conforme llegue a otros mercados.

Vía | Android Central
En Xataka Móvil | Aparecen casi todos los datos del Huawei P10 Lite, incluido su precio y fecha de salida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio