Compartir
Publicidad
Huawei P8 Lite 2017, análisis: el mismo lobo pero con la piel de un nuevo cordero
Otras

Huawei P8 Lite 2017, análisis: el mismo lobo pero con la piel de un nuevo cordero

Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que Huawei se ha convertido en un gigante de la telefonía móvil actual por méritos propios. No ya en cuanto a redes, donde colabora con los principales operadores a nivel mundial instalando infraestructuras para 4G, y próximamente para 5G, sino también en el propio hardware para el usuario, siendo el tercer mayor fabricante del mercado tras Samsung y Apple.

Hoy volvemos a ponernos la bata de los análisis para tumbar sobre nuestra camilla al heredero del superventas del constructor chino. El Huawei P8 Lite renovó su interior hace pocas semanas para convertirse en el nuevo Huawei P8 Lite 2017 y ya está en las tiendas para lograr lo que hizo su antecesor: coronar las listas de ventas** de los países con mayor crecimiento de Huawei. Su rendimiento no nos sorprenderá, pues es casi un hermano gemelo del P9 Lite, pero ya habrá tiempo de hablar de eso. Veamos su interior y sigamos a partir de ahí.

Huawei P8 Lite 2017, el mismo lobo pero con la piel de un nuevo cordero

Para situarnos en un punto de partida común, el nuevo Huawei P8 Lite 2017 no asciende de categoría con respecto a su hermano de la generación anterior. El P8 Lite, escudero del Huawei P8, se convertía en su lanzamiento en una gama media con ciertas pretensiones de ser algo más, y el P8 Lite 2017 sigue por la misma senda. Así que todos los comentarios que hagamos serán bajo el peso de esta clasificación. Y creednos, ser una gama media le beneficia en ciertos momentos. Abramos al paciente y echemos un vistazo a sus tripas.

Huawei P8 Lite 2017 5
Huawei P8 Lite 2017
Pantalla
IPS LCD
5,2 pulgadas FullHD (424ppp)
Procesador
Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1GHz
RAM
3GB
Memoria
16GB más microSD
OS
Android 7.0
Conectividad
4G (300 Mbps)
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
12 megapíxeles, flash LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
Conectividad
LTE, WiFi, Bluetooth, NFC, lector de huellas
Precio
220 euros

Con algunas diferencias como el equipo de cámaras o la pantalla, este Huawei P8 Lite 2017 es una suerte de mellizo del Honor 6X que también posó para nuestras cámaras a finales del pasado 2016, y su rendimiento es incluso ligeramente superior a éste pese a sus similitudes. Probablemente Android 7.0 Nougat eche una mano en el refinamiento de los procesos. Pero como decíamos antes, ya habrá tiempo de hablar de su rendimiento. Comencemos por el diseño del terminal.

Un P8 Lite 2017 100% Huawei

Huawei P8 Lite 2017 6

Como viene siendo la moda habitual, el P8 Lite 2017 cuenta con un diseño unibody, lo que significa que no podremos extraer la batería aunque lo deseemos ni tampoco reemplazar la carcasa trasera. Este diseño lo convierte no obstante en un terminal bastante compacto y que nos ofrece buenas sensaciones en mano, sobre todo hablando de un smartphone con un cuerpo plástico pese a su marco de metal. El diseño es 100% Huawei y echando un vistazo sobre él renoceremos a casi todos sus parientes, includos los de la familia Honor, la marca que se escindió de ésta.

Echando un vistazo al frontal podemos observar un dispositivo sobrio, con las esquinas redondeadas y que no ofrece ningún adorno extra a los diseños clásicos que llevamos ya años viendo llegar al mercado. Cámara en la parte superior y logotipo de Huawei en la parte inferior, con una buena proporción entre la pantalla y los marcos y sin botones hápticos. Este P8 Lite 2017 usará los botones virtuales de Android en pantalla, algo que se agradece en la limpieza de su frontal y, sobre todo, en la estrechez del marco inferior. Otro detalle agradable es el de su cristal 2.5D, un poco de relieve para los bordes de la pantalla y así hacer más ergonómico el agarra, pues estéticamente no se aprecia demasiado.

Sin lector frontal ni botones hápticos, observar el P8 Lite de cara es ver sólo pantalla
Huawei P8 Lite 2017 4

Por la espalda, el Huawei P8 Lite es uno más de los modelos con cámara sencilla que pueblan el catálogo de su fabricante. Tendremos la cámara principal situada en la parte superior izquierda del terminal, junto al flash LED, y el lector de huellas dactilares centrado, un par de centímetros por debajo de la línea que configuran la cámara y el flash. El resto de la espalda del P8 Lite es completamente limpio y sólo se ve interrumpido por el logotipo de Huawei, que en nuestro modelo es plateado sobre el cuerpo negro, en la parte inferior, equilibrando el diseño del lector de huellas.

Tampoco hay nada novedoso en la colocación de las botoneras, que siguiendo las líneas de Huawei de los últimos modelos están todas a la derecha del dispositivo. Parte superior para los botones de volumen, y un poco por debajo el botón de encendido. El lateral izquierdo del P8 Lite queda completamente liso y sólo se aprecia la bandeja para la microSD y la tarjeta SIM, que tendremos que sacar con el clásico pincho al tratarse de un terminal con diseño compacto.

Si visto un Huawei, vistos todos, en el P8 Lite 2017 apreciaremos en pocos segundos el ADN del fabricante
Huawei P8 Lite 2017 13

En cuanto a la parte superior e inferior, el jack de auriculares está arriba ligeramente volcado a la izquierda, junto con un micrófono de reducción de ruido para la grabación de vídeo, y el puerto microUSB 2.0 está centrado en el marco inferior. A su lado vemos un par de altavoces estéreo cuyo rendimiento ya habrá tiempo de analizar más adelante. Pasemos a la sensación en mano antes de seguir con el análisis de su pantalla.

Huawei P8 Lite 2017

LG X Cam

HTC 10 Lifestyle

Samsung Galaxy J5 2016

Pantalla

5,2 pulgadas

5,2 pulgadas

5,2 pulgadas

5,2 pulgadas

Dimensiones

147,2 x 72,9 x 7,6 milímetros

147,5 x 73,6 x 6,9 milímetros

145,9 x 71,9 x 9,0 milímetros

145,8 x 72,3 x 8,1 milímetros

Peso

147 gramos

118 gramos

161 gramos

159 gramos

Hablamos de 147 gramos para un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, por lo que no puede acusársele de ser pesado ni tampoco de ser ligero. Sus medidas de 147.2 x 72.9 x 7.6 mm general un cuerpo compacto, fácil de sujetar y de manipular con una sola mano y prácticamente todo queda a buena distancia para ello. Desde los controles de volumen hasta el lector de huellas trasero, ligeramente hundido en la carcasa. Si tuviésemos que poner una pega a este diseño sería en el apartado de la limpieza. La capa oleófuga no es muy eficiente y es sencillo dejar huellas en el cuerpo, muy sencillo. También es cierto que analizamos el modelo negro, y es un color propenso a resaltar la suciedad.

Una pantalla correcta y suficiente

Huawei P8 Lite 2017 7

Empecemos a hablar de la pantalla de este Huawei P8 Lite 2017 comentando las especificaciones técnicas. Estamos ante una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, lo que se traduce en 1920x1080 píxeles que para su diagonal nos ofrece 424 píxeles por pulgada de densidad, ligeramente por encima de la que nos ofrecen los paneles FullHD de 5 pulgadas. El panel del P8 Lite 2017 es un IPS LCD, aunque ya veremos más adelante que salvo por el brillo máximo no habrá mucha diferencia con la tecnología AMOLED, más llamativa en saturación.

En lo relativo a la saturación de los colores, un aspecto en el que las pantallas AMOLED suelen rendir mejor que las IPS, el panel de este P8 Lite 2017 también se comporta bastante bien. La calibración de fábrica que nos llega con el Huawei P8 Lite es un poco fría pero podemos ajustarla gracias al software del propio teléfono. Un círculo cromático nos dejará decidir qué tono es el que queremos dar a la pantalla y un pequeño selector nos ofrecerá la saturación entre cálida y fría, por si no queremos decidir nosotros mismos el tono y queremos ir a los definidos por el sistema.

Poder adaptar el color de la pantalla a nuestro gusto es un gran extra, y tendremos filtro para luz azul por si leemos de noche
Huawei P8 Lite 2017 14

Si nos permitís un pequeño consejo en cuanto a la configuración de la pantalla del Huawei P8 Lite 2017, virar los colores ligeramente hacia tonos cálidos como el rojo o el naranja provocará un efecto más agradable a la hora de aprovechar el contenido multimedia. Siendo el modo por defecto correcto, un poco de saturación beneficia a vídeos y fotografías. Pero esto queda en el gusto de cada usuario. La ventaja de este selector del P8 Lite es que podemos configurar la pantalla a nuestro gusto, sin limitaciones.

Otro aspecto importante de las pantallas de los móviles es su brillo, pues es el que solemos echar en falta en situaciones puntuales si el panel no responde. Aquí nos encontramos con una pantalla de excelente rendimiento tanto en interiores como en exteriores, y el ajuste automático también responde a buena velocidad. Sin embargo, es donde notaremos que no estamos ante un terminal de Samsung u otros con panel Super AMOLED. En el exterior es usable pero sin locuras. No podremos ver series y películas con el sol dando directamente en la pantalla, pero sí las notificaciones y leer algún que otro mensaje. No está mal.

El brillo es muy bueno en interiores, decente en exteriores y su adaptación al ambiente es veloz

Llegamos a los ángulos de visión que tanto parecen importar. Es broma. El Huawei P8 Lite 2017 ha montado un panel de una excelente calidad y eso también se aprecia en los ángulos. Tener el teléfono retirado de nosotros sobre la mesa no será un problema para consultar la pantalla. La fuga de colores no se aprecia hasta que lo vemos muy inclinado. No hemos medido exactamente el número de grados, pero si alguien os dice que la pantalla es visible desde ángulos cercanos a los 170º, creedle.

Huawei P8 Lite 2017 12

Y cerramos con el tacto y con las funciones que echamos en falta. El cristal que recubre la pantalla del P8 Lite 2017 es de buena calidad, y las huellas sobre él se notan mucho menos que sobre la carcasa trasera, algo fundamental a la hora de poder usar el teléfono durante un tiempo prolongado. Habrá que limpiarla de vez en cuando, claro está, pero no será un gesto compulsivo. En cuanto a las funciones, echamos en falta el doble toque para encenderla, pues aunque tenemos el lector de huellas que funciona a toda velocidad, se agradecería el gesto para cuando tenemos el móvil apoyado sobre la mesa. Pero tranquilidad, es un fallo menor al estar ahí el lector.

Cuando la gran pega de una pantalla es que no cuenta con doble toque para encenderla, es que algo se ha hecho bien

Comenzamos a acostumbrarnos a tener buenas pantallas en prácticamente todas las gamas, salvo cuando descendemos tanto en precio que limitar el panel acaba siendo algo inevitable. En el Huawei P8 Lite 2017 nos encontramos una pantalla que cumple con buena nota, mantiene el tipo en casi todas las situaciones y que además nos permite un extra de personalización con la rueda para decidir el colorido de la pantalla. Esperábamos un buen panel en este P8 Lite 2017, pues ya abundan en las gamas medias, pero nos hemos encontrado con algo aún mejor. Buen trabajo, sobre todo hablando de un smartphone de 220 euros, ojo con esto.

Un smartphone solvente y con un rendimiento para contentar a todos

Huawei P8 Lite 2017 8

Hablemos del cerebro de este Huawei P8 Lite 2017, del armamento con el que puede contar para saltar al campo de batalla que son las gamas medias a día de hoy. Más competido que nunca, y más exigente de lo que muchos fabricantes pueden soportar. Rendimiento y precio, y diseño. Todo combinado para tratar de construir el terminal más competitivo en la lucha más compleja. Y a este campo salta Huawei con armas construidas en casa.

Porque el Huawei P8 Lite 2017 cuenta con un Kirin 655, un chip de fabricación propia y tecnología big.LITTLE que dispone de dos grupos de cuatro núcleos, todos Cortex-A53, a 2,1 y 1,7GHz. Potencia máxima y equilibrio en el consumo, combinados en un chip. El procesador tiene además una GPU Mali T830 de dos núcleos y se hace acompañar por 3GB de RAM y por un almacenamiento interno de 16GB. Puede que esto último sea la única mancha en esta configuración. Con 32GB habría sido mucho más redondo.

Una lástima que este P8 Lite 2017 no haya dado el "paso adelante" hasta los 32GB

Resulta que Huawei va aprendiendo con el paso de los años y que su línea de procesadores Kirin es cada vez más eficiente, y que este Kirin 655 no cuente con la gráfica de ocho núcleos del Mate 9, sí que cumple con todo lo que le pedimos sin protestas, y gran parte de la culpa puede tenerla ese GB extra de RAM que lo separa del anterior P8 Lite. Pues el salto del Kirin 620 al 655 no ha sido tan pronunciado como podemos pensar. El hecho es que estamos ante un terminal de gama media, con una cifra de RAM muy común, y aún así su soltura es muy alta.

De igual forma que en Huawei controlan cada paso dado con los Kirin, lo hacen con su capa EMUI, y la combinación de ambos en el P8 Lite 2017 alcanza niveles de fluidez más que óptimos. No hay congelación de las aplicaciones, la recuperación de las tareas en segundo plano es veloz y hasta los juegos más exigentes cumplen. Sin florituras, pero cumplen. Con el P8 Lite 2017 podremos jugar tanto a Dots como a Clash Royale, pasando por juegos de carreras de coches con gráficos en 3D, aunque la tasa de fotogramas sí se resiente ligeramente con exigencias muy elevadas.

Podemos llegar a olvidar que estamos ante un chip de gama media con una gráfica diseñada "para cumplir"

No debemos olvidar que contamos con un lector de huellas en este P8 Lite renovado y que mantiene el nivel del resto de lectores que Huawei lleva ya varios años montando en sus dispositivos. El lector es veloz, reconoce bien nuestro dedo pese a que no coloquemos toda la huella en el sitio correcto y funciona sin necesidad de pulsarlo. Apoyamos el dedo y pasamos a través de la pantalla de bloqueo para poder usar el terminal, o autorizamos un pago pues tenemos chip NFC a nuestro servicio. Apps para pagos móviles, sed bienvenidas a esta gama media de Huawei.

Huawei P8 Lite 2017

Honor 6X

OPPO R9

Meizu M3 Note

Procesador

Kirin 655

Kirin 655

Helio P10

Helio P10

RAM

3GB

3GB

4GB

3GB

AnTuTu

56.520

55.056

73.000

43.746

GeekBench (single/multi)

784/3260

795/3317

781/4092

805/3024

3DMark (IceStorm)

11.411

11.897

11.079

9.137

El día a día se resuelve con buena nota y las limitaciones de este P8 Lite 2017 son pocas salvo que busquemos un rendimiento reservado a los procesadores de gamas más altas. Recordemos en todo momento que hablamos de un móvil que no tardará en descender de los 200 euros, y encontrar una fluidez semejante a este nivel de precios no es baladí.

Hola EMUI y hola bloatware, aunque seas escaso

Nos gusta contar con Android 7.0 Nougat en este Huawei P8 Lite 2017 aunque nos gusta menos porque hemos de compartir el sistema con aplicaciones preinstaladas, aunque tenemos la ventaja de que podemos desinstalarlas en cualquier momento. Así que poner a punto este renovado P8 Lite nos llevará algo más de la cuenta, pero podremos obtener un terminal completamente limpio para disfrutar tanto de la capa EMUI como de las ventajas del propio Nougat. Desinstalar el bloatware es una de las que más nos gusta.

Bloatware

Hay pocos terminales a los que acogernos si lo que buscamos es una experiencia pura de Android, y los modelos de Huawei no están entre los disponibles. Tener un smartphone de la firma china implica aceptar la capa EMUI de forma obligatoria, salvo que la camuflemos bajo un launcher de terceros como Nova y similares, pero no eso no significa que no podamos tener una experiencia fluida y agradable, con un toque "muy iOS" gracias a que esta capa prescinde del cajón de aplicaciones, empleando los escritorios para almacenar todo lo que vayamos instalando.

No nos gusta el bloatware, y aunque aquí se puede desinstalar, está

EMUI va evolucionando con cada versión y ya nos encontramos en la 5.0, con un diseño más cuidado que en generaciones anteriores y que ofrece un nivel estético bastante alto, pese a existir aún algunas inconsistencias en el diseño general. Sin embargo, EMUI es una de las capas que menos estorban en líneas generales, y tendremos algún que otro extra añadido sólo por el hecho de contar con ella en nuestro teléfono.

Sistema

Como el configurador de la temperatura de la pantalla que mencionábamos antes, como la posibilidad de decidir el tamaño de la "rejilla" de iconos de los escritorios, de 4x4 o de 4x5, o como detalles incluidos que resultan curiosos: agitar la pantalla para alinear los iconos es uno de ellos. También tendremos la posibilidad de activar un botón flotante con controles extra, como disfrutar de la interfaz para una sola mano o como configurar el lector de huellas para activar la cámara, contestar llamadas e incluso apagar la alarma. O configurar gestos sobre él.

No se pueden decir demasiadas cosas negativas de EMUI, sobre todo teniendo en cuenta cómo está evolucionando en los últimos años. Eso sí, si lo que buscáis es una experiencia mucho más pura y limpia, hallaréis quejas en prácticamente todo lo que la capa de Huawei modifica para sí. Pero por lo demás, un buen trabajo. Y como decíamos, el bloatware se desinstala. Aunque lo ideal sería que ni siquiera contase con él, pero es un mal menor.

Las cámaras de Huawei son cada vez mejores, también en las gamas económicas

Huawei P8 Lite 2017 10

Comenzamos a acostumbrarnos a ver dobles cámaras prácticamente en todas partes pero no será el caso si nos decantamos por el P8 Lite 2017. Como en generaciones anteriores, el nuevo P8 Lite tendrá un único sensor trasero y uno delantero. Hablamos de 12 megapíxeles con apertura f/2.0 en la espalda, acompañado de un flash LED, y de otro sensor de 8 megapíxeles frontal, también con apertura f/2.0. Ambos nos dejarán grabar vídeo con resolución FullHD y a 30fps, pero no esperemos maravillas en este aspecto pues no contamos con estabilizador óptico.

Enfrentarnos a una cámara en la gama media es sentir siempre el miedo de que uno de los damnificados en el recorte de precios sea su equipo fotográfico. Gigas interminables de RAM, almacenamientos gigantescos o procesadores que se anuncian mencionando sólo el número de núcleos y nada más, todo a costa de montar cámaras mediocres de las que no podremos exprimir nada más allá del documentalismo. Fotografiar lo que hay, sin locuras. Pero Huawei es ya un viejo conocido de estas gamas y sus cámaras evolucionan a gran velocidad. Puede que no tengamos la doble cámara del Huawei P9 pero los conocimientos del fabricante se notan en este P8 Lite de 2017.

Huawei P8 Lite 2017
Huawei P8 Lite 2017

Si bien no vamos a encontrar un nivel de excelencia en los resultados fotográficos del P8 Lite 2017, sus 12 megapíxeles traseros capturan fotografías de muy buena factura, tanto en interiores como en exteriores, pero sobre todo cuando hay abundancia de luz. Colores realistas, sin sobre saturación, y un modo automático que nos deja tener buenos resultados, aunque para situaciones exigentes podamos echar mano tanto del HDR como del modo Pro, destinado a los más exigentes en materia fotográfica.

Huawei P8 Lite 2017
Huawei P8 Lite 2017

El P8 Lite 2017 responde también en situaciones complicadas, con mezclas de luces y sombras, en las que ha de refugiarse en su rango dinámico, obteniendo resultados a buen nivel y a los que será complicado encontrar defectos pronunciados. Sí, flaquea un poco a la hora de compensar el exceso de luz de algunas fotografías pero aún así sus resultados están por encima de la media en lo que a esta gama de smartphones se refiere. El modo HDR ha mejorado con respecto a modelos anteriores, aunque sigue sin ser un factor diferencial que haga que nos merezca la pena llevarlo siempre activado.

Huawei P8 Lite 2017
Huawei P8 Lite 2017

Cuando estamos en el interior, y nos enfrentamos a capturas más cercanas y con menos iluminación, también con más contraste, seguimos obteniendo fotografías de un nivel notable, incluso cuando jugamos con los primeros planos. Es en éstos donde notamos que la cámara ha evolucionado frente a generaciones anteriores, pues el enfoque por detección de fase PDAF responde a muy buena velocidad y da lugar a pocos errores, a pocas fotografías desenfocadas.

Huawei P8 Lite 2017

Toca probar la cámara con poca luz y como a todas las gamas medias, aquí es donde empiezan a salir las pulgas. Pese a que resiste el descenso de la luz mejor que la media, las fotografías de noche no son las mejores que podríamos obtener, aunque tenemos a nuestro servicio un sensor trasero muy agradecido. A poco que la escena gane en luz por farolas, o luces de locales, los resultados mejoran de forma notable. Nuestra recomendación es que, de noche, prescindamos del modo HDR pues nos pondrá más trabas que otra cosa.

Huawei P8 Lite 2017

Llegamos a los selfies, a la cámara de 8 megapíxeles frontal dedicada a fotografiarnos a nosotros mismos, a realizar videollamadas y a poblar Instagram Stories, WhatsApp Status y compañía de publicaciones llenas de stickers y efectos. Al igual que con la cámara trasera, la frontal del P8 Lite 2017 se comporta de forma notable y su apertura f/2.0 ayuda a aportar luz en situaciones en las que puede no haber tanta a nuestro alrededor. El problema, que si es de noche va a sufrir, queramos o no. La ventaja, que al igual que la trasera, un poco de luz sobre nuestro rostro bastará para que empiece a disolverse el ruido y obtengamos buen material fotográfico.

El software del P8 Lite 2017 aporta un extra sobre cámaras más básicas, como la propia de Android AOSP, una de las ventajas de tener aquí a EMUI echándonos una mano. Como en otros modelos del fabricante, la cámara se congelará si pasamos varios segundos sin tocarla, ahorrando batería, pero un simple toque en la pantalla bastará para que se despierte y se ponga otra vez a nuestro servicio. Veamos qué modos nos propone para poblar nuestro teléfono de fotografías de todo lo que se nos ocurra.

Huawei P8 Lite 2017

Tenemos el modo automático, el HDR para fotografías en las que necesitemos mejorar el contraste, y también los clásicos modos de fotografía panorámica o marca de agua. Además, podremos descargar más modos predefinidos para la cámara de forma gratuita, como un modo para realzar comida. Como curiosidad, tendremos un modo de cámara rápida además de uno de cámara lenta, para generar efectos de vídeo para nuestras creaciones audiovisuales.

El modo de fotografía profesional nos dejará decidir la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y el tipo de enfoque, además de poder compensar la luminosidad de la escena de forma manual. Nos hará sentir que estamos ante una cámara profesional sin estarlo, algo que probablemente valoren los aficionados a la fotografía que requieren de un extra más allá del clásico modo automático que todas las cámaras ofrecen.

Huawei P8 Lite 2017
Huawei P8 Lite 2017

Sí, tendremos un modo en blanco y negro en el apartado de filtros, varios, de hecho, pero por desgracia no estamos ante una cámara de doble sensor como otros Huawei, y la cámara se limitará a aplicar un filtro de desaturación sobre la fotografía que estemos tomando. Aunque es justo reconocer que el ajuste del contraste y la saturación en estas fotografías en blanco y negro es notable. Como decíamos, la cámara del Huawei P8 Lite 2017 vuela alto. No tanto como móviles fotográficos de varios cientos de euros, pero lo suficiente para dejarnos un muy buen sabor de boca. Huawei se está convirtiendo en una potencia fotográfica, y la prueba de ello es el resultado de este móvil de poco más de 200 euros.

Hablemos de la batería

Otro aspecto a destacar de este Huawei P8 Lite 2017 es su batería. Hablamos de una pila interna de 3.000 mAh al servicio de un terminal con 5,2 pulgadas FullHD, en la media en cuanto a exigencias de consumo de esta categoría de smartphones. Como punto negativo, no tenemos carga rápida ni carga inalámbrica, más negativo lo primero que lo segundo, aunque devolver el 100% de la carga al P8 Lite será cuestión de poco más de 90 minutos.

Bateria

Pero el rendimiento de la batería, el que nos interesa, es muy bueno. En un día completo bajo 4G, la conectividad más exigente, hemos arrancado 4:30 horas de pantalla este P8 Lite 2017 que ha llegado a sobrepasar las 5 horas combinándolo con un entorno WiFi. Todo ello aderezado con redes sociales, apps de mensajería, algún juego que otro (soy nivel 7 en Clash Royale y no hay forma de salir de la Arena 6) y la cámara. Un excelente rendimiento para un dispositivo de este rango de precios.

Dos días de batería en usos medios, un día sin problemas en un uso más agresivo. Lástima de la carga rápida.

Seguramente tenga de su parte el hecho de contar con Doze, el sistema de gestión de batería de Android que, sin embargo, no hemos llegado a activar en profundidad, pues aunque cuenta con la gestión en segundo plano también nos ofrece modos de ahorro. En el P8 Lite 2017 tenemos un modo de ahorro de batería normal y otro Ultra que llega a multiplicar la autonomía casi por tres. O eso promete. Como decimos, una batería de altos vuelos para llegar a un par de días de autonomía en usos medios, o para llegar a casa con batería disponible si somos más exigentes. Otro punto a favor de este modelo de 2017.

Dime cómo suenas, P8 Lite

Huawei P8 Lite 2017 11

El sonido de un teléfono móvil no es sólo el volumen de las llamadas o el de las notificaciones, es también cómo responden los altavoces ante la música, o cómo se procesa el sonido a través del conector de auriculares. Por eso ponemos énfasis en este aspecto en todos los análisis, y por eso nos encanta que el P8 Lite 2017 vuelva a dejar el listón alto. El sonido de este Huawei es nuevamente destacable, en ambos aspectos.

El doble altavoz inferior del P8 Lite no sólo produce un sonido bastante claro sino que también es potente. Acostumbrados a llevar el volumen de otros dispositivos que hemos analizado hasta su máxima expresión, con el P8 Lite hemos llegado a dejarlo en torno al 50%, obteniendo un resultado muy satisfactorio y sin el característico sonido metálico, hueco, de los terminales que no emplean una caja de resonancia interna para su sistema de altavoces.

Hasta el sonido funciona como debe en este P8 Lite 2017, el fabricante se ha esmerado en cada detalle

El sonido que produce el conector de auriculares también es nítido y con buen volumen, y lo hemos probado tanto con auriculares sin amplificación como con otros amplificados. Además, el software dispone de un interruptor para activar el sonido SWS, un efecto que provoca que nos sintamos envueltos por la música o lo que estemos escuchando sin llegar a distorsionar ni empañar la experiencia. El nivel multimedia de este P8 Lite 2017 es muy alto. Eso sí, olvidaos de equalizadores para controlar el sonido a nuestro gusto, un fallo pues es algo que sí aprovecha bien parte de la competencia.

Huawei P8 Lite 2017, la opinión de Xataka Móvil

Huawei P8 Lite 2017 15

Siempre hay que andarse con cuidado cuando se analizan terminales que son renovaciones o generaciones posteriores a algún modelo concreto, pues se supone que el fabricante ha debido corregir los defectos que éste tuviese. Con el Huawei P8 Lite el reto era mayor, hablamos del smartphone que más vendió en 2016 en España, por ejemplo, y el emblema de la gama media del fabricante. Tocar algo que funciona es tarea delicada y nada sencilla, pero creemos que aquí se han superado.

Estamos ante un terminal construido para ser un superventas y recoger el testigo del anterior P8 Lite, pero a la vez ante la tarea de no estorbar el camino del P9 Lite hacia el estrellato. Extraña situación en la que Huawei pone a su nuevo terminal, que ha sabido mantener un difícil equilibrio en todos sus aspectos, con puntos grises pero ninguno negro, y rindiendo a un nivel más alto del que podríamos esperar de un terminal de su categoría.

Ni mucho menos un terminal perfecto, pero sí por encima de la media. Se nota el cariño de Huawei por su terminal, y la responsabilidad con la que ha tratado la renovación de un superventas

Si las gamas medias están cada vez más exigentes, el P8 Lite aporta un diseño sobrio, robusto y reconocible, una pantalla notable, un rendimiento por encima de lo esperado en un Kirin de su categoría y un equipo multimedia, tanto cámara como sonido, que no hace sino elevar la media general. Durante mucho tiempo los Moto G fueron carne de recomendación en las gamas medias, y Huawei fui abriéndose paso. Este P8 Lite 2017 debe ser de los primeros en las listas de "qué gama media compro".

Tocará seguir de cerca el camino del P8 Lite 2017 en el mercado aunque la competencia es más feroz que nunca, y también le viene de dentro. El P9 Lite, el Nova Lite, el Honor 8 Lite... muchos para un solo premio. Aunque visto lo visto en este análisis, la renovación de este hermano pequeño del P8 va por muy buen camino. Creednos cuando os decimos que nos ha sorprendido gratamente.

7.9

Diseño7.25
Pantalla8.0
Rendimiento8.0
Cámara8.25
Software7.5
Autonomía8.5

A favor

  • Fluido en todo momento.
  • La cámara supera las expectativas.
  • Puede que la batería nos enamore.

En contra

  • La trasera de plástico se mancha con mirarla.
  • Sin carga rápida.
  • El bloatware, aunque se desinstale.

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Maxmovil. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos