Compartir
Publicidad

Huawei pone fecha al debut de su primer smartphone con 5G: todo apunta al Mate 30

Huawei pone fecha al debut de su primer smartphone con 5G: todo apunta al Mate 30
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por el 5G ya está oficialmente abierta tras la primera definición del estándar y ahora es turno para empezar a hablar de los dispositivos. Huawei es una de las empresas que más interés tiene en el 5G por su triple papel: fabricante de equipos de red (equipamiento para antenas), componentes (procesadores, módems...) y dispositivos finales (smartphones, routers...). Y ahora conocemos una fecha importante, la del lanzamiento de su primer smartphone con 5G.

A la segunda mitad de 2019 ha apuntado la marca china, probablemente el tercer trimestre, para dicho lanzamiento, que irá precedido de la llegada de MiFi, ambos con un módem 5G de desarrollo propio que miniaturice el presentado Balong 5G01. Y por fechas, si nadie cambia en el actual reparto de fechas de presentación y gamas de Huawei, el claro candidato a ser ese primer smartphone de la marca con 5G es el Mate 30.

En su conferencia global de analistas que está celebrando actualmente Huawei en Shenzhen se ha concretado la fecha de presentación de su primer smartphone 5G. Una fecha que podemos considerar realista, la del tercer trimestre de 2019, ya que ya habrán transcurrido casi dos años desde la primera definición de un estándar que irá siendo completando en próximas reuniones de la 3GPP, empezando por la de junio de este mismo año.

Bandas por debajo de 6 GHz y 2,3 Gbps

Por las fechas estimadas, es de esperar que ese primer smartphone con 5G firmado por Huawei sea el Mate 30. Siguiendo con su actual estrategia de nombres, que ha hecho saltar del P10 al P20 directamente, es de esperar que el Mate de 2018 sea el Mate 20 y por tanto, sumando una nueva decena, el de 2019 debería ser el Mate 30. Igualmente, no podemos descartar del todo que Huawei presente una nueva gama para el estreno del 5G.

Qualcomm, Samsung y Huawei son la terna de fabricantes que ya disponen de módems 5G

Huawei se enfrenta ahora a la tarea de conseguir reducir en tamaño físico su primer módem 5G, el Balong 5G01, para que pueda caber en el interior del procesador Kirin de manufactura propia que esperamos que acompañe a este smartphone. El módem ya presentado, que no es el único anunciado compatible con 5G (Qualcomm y Samsung los tienen también), es capaz de alcanzar velocidades de bajada de 2,3 Gbps y puede usar todo tipo de bandas por debajo de los 6 GHz.

Aun así, del 5G hay que esperar más. Gracias en parte al esperado uso de bandas muy altas (por encima de los 26 GHz) donde hay más espacio libre que en las bajas, se esperan velocidades de hasta 10 Gbps. Eso sí, siempre cabe recordar que las mayores capacidades del 5G, como la latencia de un milisegundo que se espera, están pensadas para cubrir la demanda de otros dispositivos conectados, como los vehículos.

Vía | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio