Publicidad

JiaYu S1 será un chino que optará por sensores Sony

JiaYu S1 será un chino que optará por sensores Sony
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de los smartphones chinos sigue creciendo. Marcas como Xiaomi -- más en la actualidad que nunca gracias al ex-Google Hugo Barra --, Oppo o Meizu siguen haciendo de las suyas lanzando al mercado interesantes terminales a precios muy seductores. Uno de los que están a punto de llegar es el Jiayu S1.

Un terminal de grandes dimensiones (5 pulgadas FullHD) que podría contar con la potencia de un Qualcomm Snapdragon 600 (cuatro núcleos a 1.7 GHz.) y 2 GB de memoria RAM con los que da como resultado unos 26.000 puntos en AnTuTu, tal y como han podido comprobar en GizChina. Una cifra a la altura de gigantes más conocidos como HTC One o Samsung Galaxy S4. En cuanto otras características nos encontraremos con una batería de 2.300 mAh. y soporte NFC.

JiaYu S1

Uno de los aspectos generalmente más débiles en los denominados smartphones chinos es la cámara, aunque según GizChina el JiaYu S1 revertirá esta tendencia. Opta por dos sensores Sony de 13 y 2 megapíxeles para la trasera y frontal, respectivamente. Curiosamente, el mismo fabricante del que se nutren terminales como los propios Xperia o los iPhone de Apple, y que tan buenos resultados ha demostrado. Por supuesto tendremos que esperar a las primeras pruebas reales para comprobar la calidad del sensor -- que a priori es muy buena -- y, sobre todo, el software que le acompaña al teléfono.

Precisamente acerca del software, uno de los inconvenientes que podríamos encontrar en el JiaYu S1 sería el sistema operativo, un Android 4.1.2 tal vez algo anticuado respecto de las versiones actuales. Lo bueno es que, como suele ocurrir en estos móviles chinos, la comunidad se encargará rápidamente de implementar una versión más novedosa.

La fecha de lanzamiento es aún desconocida, aunque algunas tiendas ya lo tienen a la venta sin stock aún. 280 dólares según esa web, al cambio 210 euros que lo pueden convertir en un smartphone con muy pocos rivales en el mercado. Lástima de soporte 3G sólo para redes WCDMA, algo que por otra parte también es habitual en este tipo de teléfonos procedentes de China.

Más información | GizChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir