Compartir
Publicidad

Jolla anuncia Sailfish OS 1.0, y lo hace compatible con varios dispositivos Android

Jolla anuncia Sailfish OS 1.0, y lo hace compatible con varios dispositivos Android
12 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Jolla han anunciado que el sistema operativo Sailfish OS ha llegado a la versión 1.0, y como complemento importante a ese hito también han indicado que esta plataforma será instalable en diversos dispositivos Android.

Hasta ahora los dispositivos con Sailfish OS ofrecían compatibilidad con aplicaciones Android, pero este nuevo paso permitirá que la base instalada de dispositivos Sailfish OS --hasta ahora, circunscrita al dispositivo de Jolla- se extienda de forma significativa. Según los responsables de Jolla, Sailfish OS 1.0 podrá instalarse en smartphones muy populares como los "Samsung Galaxy, Google Nexus y Sony Xperia". Además Jolla ofrecerá el lanzador Sailfish para dispositivos Android de forma que los usuarios de estos dispositivos puedan acceder a la interfaz basada en gestos que es característica diferencial de esta plataforma móvil.

Todos estos avances tendrán lugar en esta primera mitad de año, y la versión completa de Sailfish OS disponible para terminales Android estará preparada comercialmente a principios de marzo. Ya lo sabéis: si queréis probar Sailfish OS, es probable que pronto podáis hacerlo en vuestro dispositivo Android.

Vía | JollaUsers Más información | Nota de prensa Jolla (PDF) En Xataka Móvil | Podrás convertir tu smartphone Android en un smartphone Sailfish OS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio