Compartir
Publicidad

Jolla comienza a distribuir sus primeros smartphones con Sailfish OS

Jolla comienza a distribuir sus primeros smartphones con Sailfish OS
45 Comentarios
Publicidad

Jolla ha cumplido su promesa: ayer comenzaron a distribuirse los primeros 450 terminales basados en Sailfish OS y que fueron enviados a los primeros usuarios que apostaron por estos dispositivos en la campaña de reservas que la empresa puso en marcha hace meses.

Los teléfonos están basados en Sailfish OS y destacan por la compatibilidad con aplicaciones Android, pero también por ese sistema operativo que está derivado de MeeGo y que varios ex-empleados de Nokia quisieron aprovechar como nueva plataforma móvil. Los smartphones de Jolla cuentan con pantalla multitáctil de 5 puntos qHD de 4,5 pulgadas, cámara posterior de 8 Mpíxeles, procesador Qualcomm dual-core a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El precio de venta de estos modelos es de 399 euros.

Los responsables del terminal ha publicado un vídeo titulado "A new beginning" ("Un nuevo principio") en el que muestran uno de estos terminales en funcionamiento. La interfaz de usuario dispone de varios apartados interesantes, y será a partir de ahora cuando comprobaremos si este proyecto tiene cabida real en un mercado ultracompetitivo como es el de los smartphones.

En Xataka Móvil | El primer teléfono Jolla comienza su vida comercial el 27 de noviembre | El primer lote de smartphones Jolla vendido, pero no se conocen las cifras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio