Publicidad

El primer teléfono Jolla comienza su vida comercial el 27 de noviembre

El primer teléfono Jolla comienza su vida comercial el 27 de noviembre
48 comentarios

Jolla, la firma finlandesa creada por antiguos trabajadores de Nokia, con la intención de darle más vida a MeeGo – convertido en Sailfish OS - de la que le dejaron tener, va a lanzar su teléfono al mercado. Al mismo tiempo que los chicos de YotaPhone, por fin ponen una primera fecha sobre la mesa.

Como parecía lógico, el primer lugar donde lo van a vender es Finlandia, concretamente en Helsinki, y será el próximo 27 de noviembre. El operador que lo ofertará en sus tiendas es DNA, ya relacionado con el proyecto desde sus inicios.

Sobre la plataforma, poco a poco se van descubriendo nuevas cosas, como que los mapas son de Nokia Here, o las aplicaciones Android las elegiremos – por defecto - de Yandex.Store.

Sobre el teléfono, pues nos piden 400 euros por un teléfono en el que el hardware no es lo más importante, pero tampoco anda cojo: 4,5 pulgadas (tecnología Estrade), cámara de 8 megapíxeles, chipset de doble núcleo, 16GB de memoria ampliable vía microSD, batería reemplazable, carcasas intercambiables, y conectividad LTE.

Iremos conociendo a partir de ahora más fechas y mercados que podrán acceder al teléfono, pero independientemente de que podamos hacernos con uno, irán llegando las primeras tomas de contacto desde el día 27, con la que seguro que conoceremos más detalles de la plataforma.

En Xataka | Así es el primer teléfono Jolla con sistema operativo Sailfish OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios