Publicidad

Podrás convertir tu smartphone Android en un smartphone Sailfish OS

Podrás convertir tu smartphone Android en un smartphone Sailfish OS
28 comentarios

Publicidad

Hace unos días Jolla comenzó a distribuir su primer pequeño lote de smartphones Jolla --sí, tienen el mismo nombre que la empresa-- basados en Sailfish OS, pero las sorpresas que preparaba este fabricante no se quedan ahí.

El CEO de Jolla, Tomi Pienimäki, ha indicado en una entrevista con la revista Talouselämä Magazine cómo los dispositivos Android podrán en un futuro funcionar bajo el sistema operativo Sailfish OS. Al preguntársele si esa posibilidad existiría dada la teórica compatibilidad de Sailfish OS con Android, el máximo responsable de Jolla dejó claro que están preparando esa posibilidad:

Ese es el plan. Estamos en el negocio de los dispositivos y en el negocio de los sistemas operativos. Es bastante sencillo instalar el sistema operativo [Sailfish OS] en dispositivos Android.

Como también destacaba Pienimäki, aunque la instalación de ROMs personalizadas de Android no es común en algunas países, sí lo es por ejemplo en China, y quieren facilitar dicha característica a todos los usuarios de dispositivos Android.

Además, afirmaba a continuación, el modelo de negocio no está basado en vender el sistema operativo. "Tiene que ser algo por encima de eso. Pueda que sean aplicaciones, servicios o publicidad. Cualquiera que sea el modelo de negocio, deberíamos ser capaces de lograr un pedazo de ese pastel".

Más información | Talouselama Magazine En Xataka Móvil | Jolla comienza a distribuir sus primeros smartphones con Sailfish OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir