Compartir
Publicidad

Kirin 950 es el motor para la gama alta de Huawei. Lo esperamos en el Mate 8

Kirin 950 es el motor para la gama alta de Huawei. Lo esperamos en el Mate 8
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei sigue a lo suyo, demostrando el gigante que es a la hora de crear cosas sin necesidad de tirar de terceros. Hoy nos presenta nuevo hardware para sus móviles. La realidad es que las cosas le van bien a su forma, robándole el puesto a Xiaomi en China, llegando a ser el segundo fabricante en Europa.

El nuevo y esperado chipset responde al nombre de Huawei Kirin 950, y está llamado a recortar las distancias en rendimiento que hay con las soluciones de Samsung o Qualcomm. La idea es tener hardware para crear un gama alta al nivel de la mejor competencia, y tiene toda la pinta de que será estrenado en el Huawei Mate 8.

De hecho, es posible que el Huawei Mate 8 no sea una realidad en el mercado por haber tenido que esperar al nuevo chipset, que acaba de ser presentado en Pekín. Los primeros benchmarks que han ido filtrándose ya nos desvelaban que la empresa china tenía una solución para la gama alta (superando al Exynos 7420 en GFXBench).

650 1200

Huawei puede ofrecer máximo nivel por menos dinero

Lo primero que destaca en él es su tecnología de fabricación de 16nm - FinFET por TSMC -, con una configuración de ocho núcleos de tipo big.LITTLE, en la que no es necesario que todos funcionen a la vez.

Potencia de gama alta y coprocesador i5 para gestionar sensores

Con un diseño más pequeño y eficiente que en anteriores generaciones, Kirin 950 promete diez horas de autonomía con una batería de 3.500mAh. También ayudará en esto el tipo de memoria RAM asociada, que es LPDDR4.

Entrando en detalle nos encontramos con dos grupos de núcleos, cuatro que funcionan a 1,8GHz con un diseño A53, y otros cuatro A72 que van a 2,53GHz. En la parte gráfica se ha elegido una GPU Mali T880MP4, de ARM.

También tenemos un añadido interesante, conocido como i5, que se encargaría de estar siempre “escuchando”, ayudando a sensores del teléfono. Entendemos que es algo así como el M9 del chip Apple A9, que también está integrado en él.

Donde nunca había habido problema por parte de Huawei es en conectividad, es uno de los pesos pesados a la hora de crear redes y tecnología, por lo que sus teléfonos no carecían de LTE, ni en gamas inferiores. Con el nuevo chipset accedemos a LTE Cat 6 y está optimizado para hacer VoLTE.

¿Cuándo será una realidad en un teléfono? Pues todo indica a que el Huawei Mate 8 se va a presentar el próximo 26 de noviembre, apostamos por que en él nos encontraremos con Kirin 950.

Kirin

Imágenes | Android Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio