Compartir
Publicidad

Kyocera DuraForce Pro, el móvil con cámara de acción integrada y preparado para resistirlo todo

Kyocera DuraForce Pro, el móvil con cámara de acción integrada y preparado para resistirlo todo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que estamos en la época de los híbridos, o al menos en la época de los dispositivos que los fabricantes quieren vender como híbridos. LG y Lenovo apuestan por smartphones modulares mientras que ahora Kyocera ha montado una cámara gran angular en un dispositivo resistente a casi todo. ¿Qué ha resultado de todo esto? El Kyocera DuraForce Pro, un smartphone que no nos enamorará por fuera.

Principalmente porque le ocurre lo que a la línea Active de Samsung. Terminales reforzados exteriormente con goma para ser resistentes a golpes y caídas desde gran altura y que les privan de un diseño atractivo, o como poco de poder pasar más desapercibidos. Pero dado que su fabricante quiere que nos llevemos el DuraForce Pro a practicar deportes de riesgo, pasaremos por alto el tema del diseño y valoraremos su resistencia.

Características del Kyocera DuraForce Pro

Kyocera DuraForce Pro

PANTALLA

IPS LCD 5 pulgadas FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), 441 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 616 4+4 a 1,5 y 1,2GHz

RAM

2GB

MEMORIA

32GB

SISTEMA OPERATIVO

Android

CÁMARAS

Trasera: 13 megapíxeles con lente gran angular y vídeo FullHD
Frontal: 5 megapíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/Glonass, NFC, MicroUSB 2.0

BATERÍA

3.240 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 y carga inalámbrica

Kyocera DuraForce Pro, las especificaciones al detalle

DuraForce Pro

No estamos ante un terminal de gama alta ni tan siquiera uno de los calificados como super gamas medias, Kyocera se ha centrado en que el smartphone sea resistente y nos ofrezca un rendimiento equilibrado pero sin excesos, así que este DuraForce Pro es una gama media sin muchos añadidos interesantes salvo por la cámara de acción, o cámara deportiva, y la lista de protecciones.

El smartphone llega luciendo un cuerpo recubierto de goma y con un panel de 5 pulgadas FullHD en el frontal, su fabricante no lo especifica pero filtraciones anteriores hablan de que se trataría de un IPS LCD. Para el cerebro, Kyocera ha elegido un Snapdragon 617, un chip de ocho núcleos 4+4 a 1,5GHz con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que no podremos ampliar mediante microSD.

Las cámaras son de 13 megapíxeles para la espalda, y aquí encontramos la lente gran angular con grabación de vídeo en resolución FullHD, y de 5 megapíxeles para el frontal. No parece tener un sistema exclusivo de fijación por lo que tendremos que apañárnoslas para situarla en un lugar que nos permita hacer de ella una suerte de GoPro convertida en un smartphone.

El DuraForce Pro cuenta con una batería no extraíble de 3240 mAh que se sitúa por encima de la media en cuanto a capacidad y parece pedirnos a gritos que la utilicemos para grabar todo el vídeo que seamos capaces. Además, contaremos con la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge 2.0 para aliviar los tiempos de espera hasta tener de nuevo el teléfono al 100% y listo para una nueva aventura.

Un smartphone a prueba de todo

810g

Pese a que su diseño exterior no es muy atractivo, el DuraForce Pro cuenta prácticamente con todo lo que podemos desear en un smartphone de 2016. Tendremos lector de huellas dactilares y NFC, así que no nos quedaremos fuera de los pagos móviles, y también cuenta con carga inalámbrica. Por supuesto, en el conjunto no falta la protección contra agua y polvo IP68. Como hemos dicho, resistente a casi todo.

Detalles a tener en cuenta en este DuraForce Pro es que tendremos la certificación militar 810G que garantiza protección contra polvo, choques, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia copiosa, bajas presiones, radiación solar, niebla salada, humedad, inmersiones, cambios bruscos de temperatura y lluvia helada. Un móvil ideal para Batman y compañía, si me lo permitís.

Por si faltaba algo en el conjunto, el DuraForce Pro cuenta con un botón lateral dedicado para la función Push-to-Talk que emplean los walkie-talkies y que puede además programarse, en caso de que la requiramos para otro servicio, y usarse como lanzador rápido de aplicaciones del propio teléfono. Ideal, por ejemplo, para lanzar la cámara llevando guantes.

Kyocera DuraForce Pro, precio y disponibilidad

Por desgracia, el fabricante no ha facilitado información alguna sobre el precio de este Kyocera DuraForce Pro que, no por sus especificaciones pero sí por su cámara y su acabado resistente a casi todo, no parece que vaya a ser económico. Al menos no en comparación con unos compañeros de categoría que se mueven en torno a los 200/300 euros de precio final con impuestos incluidos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Kyocera tampoco ha aportado información específica al respecto pero sí ha mencionado que el terminal estará disponible este otoño. Suponemos que conforme se acerque la fecha de su puesta a la venta conoceremos el resto de datos que nos faltan, así como la lista de países que podrán acceder a este smartphone con cámara deportiva de Kyocera.

Vía | Android Police En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S7 Active, así es el nuevo móvil todoterreno de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio