Publicidad

La apuesta de Meizu con Ubuntu la conoceremos en el MWC 2015

La apuesta de Meizu con Ubuntu la conoceremos en el MWC 2015
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

bq ha sido la primera en distribuir un smartphone Ubuntu que, por cierto, ya hemos probado. Pero con toda certeza, la marca española no será la única en utilizar el sistema de Canonical: Meizu, uno de sus principales partners, mostrará su smartphone Ubuntu en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar a partir del 1 de marzo.

Los últimos rumores apuntan a que la presentación de Canonical sobre Ubuntu for Phones se realizará en dispositivos Meizu, concretamente en ese nuevo modelo que la compañía china aprovechará para presentar en la misma MWC. De características aún desconocidas, se ha hablado mucho de él e incluso se especula tanto con que será un MX3 renovado como que habrá un dual-boot phone, capaz de ejecutar tanto Android como Ubuntu.

Meizu MX

Por ahora se van cumpliendo los rumores de hace ya un año que apuntaban a que serían bq y Meizu las primeras compañías en atreverse con Ubuntu. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu ha abierto el camino de una apuesta que, posiblemente, continuará con Meizu y tal vez con alguno más. Tal y como ya hemos mencionado en nuestro análisis, Ubuntu es una apuesta en el largo plazo que necesitará varios años - y, previsiblemente, también varias generaciones de smartphones - para asentarse.

Pero es el camino. Primero bq y ahora Meizu, un gigante de la tecnología que ya te avisamos podría tener un crecimiento exagerado en los próximos meses. ¿Un segundo Xiaomi? Quizá.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir