Publicidad

Las aspiraciones de Xiaomi siguen al alza: quiere vender 100 millones de móviles este año

Las aspiraciones de Xiaomi siguen al alza: quiere vender 100 millones de móviles este año
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El crecimiento que ha experimentado Xiaomi en sus escasos cinco años de recorrido es asombroso. Su primer móvil llegó al mercado en 2011 (la empresa fue fundada en 2010), y ya en 2012 consiguieron vender 7,2 millones de teléfonos. Esta cifra creció hasta los 18,7 millones en 2013, y de nuevo siguió incrementándose hasta alcanzar los 61,1 millones de smartphones el año pasado.

Hoy mismo Lei Jun, el director general de la compañía china, ha declarado que este año esperan vender entre 80 y 100 millones de teléfonos móviles. Ahí es nada. Puede parecer un objetivo demasiado ambicioso, pero es coherente con el crecimiento que ha experimentado Xiaomi durante los últimos tres años.

Probablemente la clave para alcanzar estas cifras y mantener esta tasa de crecimiento pasa por mantenerse fuerte en los mercados en los que ya está consolidada, como son la China continental, Taiwán, Singapur, Malasia, India o Indonesia. Pero también parece que necesitarán desembarcar con éxito en los mercados en los que suena que están a punto de presentarse, como son los de Rusia, Brasil y Turquía.

Por el momento parece poco probable que los smartphones de Xiaomi vayan a llegar oficialmente a corto plazo a los mercados europeo y estadounidense, aunque sus demás productos sí lo harán en breve a través de tiendas oficiales. Sin duda, esta es una de las empresas a las que merece la pena seguir la pista de cerca. Veremos cómo les va en 2015.

Vía | GizmoChina
En Xataka Móvil | 13 claves para entender la estrategia de Xiaomi en 2015
En Xataka | El fenómeno de Xiaomi explicado en 13 cifras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir