Compartir
Publicidad

Lenovo SoftBank 503LV, el primer smartphone de la marca con Windows 10 y Continuum

Lenovo SoftBank 503LV, el primer smartphone de la marca con Windows 10 y Continuum
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma móvil de Microsoft sigue perdiendo cuota de mercado según el último informe de Kantar. La propuesta de los de Redmond tiene muchos puntos interesantes, como por ejemplo la herramienta Continuum que permite transformar el móvil en un ordenador de sobremesa improvisado, pero a pesar de ello no han conseguido arañar parte del pastel a las plataformas mayoritarias: Android e iOS. Parte de la culpa la tiene la escasez de teléfonos con esta función, pero la oferta de terminales con Windows 10 Mobile va aumentando de forma paulatina y el último en sumarse ha sido Lenovo.

El Lenovo SoftBank 503LV es el último smartphone en sumarse al escaparate de terminales con Windows 10 y Continuum, aunque lo hará únicamente en Japón. El dispositivo es fruto de la colaboración entre Lenovo, Microsoft Japón y el proveedor de Internet SoftBank, te contamos sus características más destacadas.

Así es el Lenovo SoftBank 503LV

Lenovo SoftBank 503LV

El perfil técnico del 503LV se inscribe en la gama media, así lo demuestra su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD o su pareja de cámaras de 8 y 5 megapíxeles. Sin embargo, apuesta por una configuración más completa en el apartado del rendimiento, y es que Microsoft Continuum tiene unos requisitos mínimos.

El chip elegido para la ocasión es un Snapdragon 617 de Qualcomm, formado por ocho núcleos Cortex A53 y una GPU Adreno 405. La RAM se queda en unos razonables 3 GB y ofrece un fondo de 32 GB ampliables con MicroSD.

El Lenovo SoftBank 503LV es compatible con redes 4G, integra un puerto WiFi de doble banda, Bluetooth y puerto MicroUSB. La batería cierra la ronda de especificaciones y nos deja mal sabor de boca, y es que con 2.250 mAh no esperamos una autonomía muy prolongada.

Pero lo que destaca en el Lenovo SoftBank 503LV es el software. El terminal viene con varias apps preinstaladas como Skype para negocios, Office Mobile y otras funciones enfocadas al sector empresarial. Como decíamos, también es compatible con Continuum para poder conectarle un monitor, teclado y ratón y conseguir una experiencia desktop a partir del teléfono.

LENOVO SOFTBANK 503LV

DIMENSIONES Y PESO

142.4 X 71.4 X 7.6 mm
144 gr

PANTALLA

5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles
294 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 617 octa core 64 bits Cortex A53 a 1,5 GHz
GPU Adreno 405

RAM

3 GB

MEMORIA

32 GB + MicroSD hasta 128 GB

SOFTWARE

Windows 10 Mobile

CÁMARAS

Trasera: 8 MP, flash LED
Frontal: 5 MP

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0

BATERÍA

2.250 mAh

Lenovo SoftBank 503LV, precio y disponibilidad

Como ya hemos adelantado, el Lenovo SoftBank 503LV ha sido anunciado en Japón, por lo que no hay que esperar verlo por otros países, al menos no bajo el mismo nombre, aunque no se descarta que Lenovo use el mismo hardware para otro modelo. Sobre la fecha de lanzamiento y el precio tampoco hay pistas, aunque se habla de finales de octubre.

Microsoft lo tiene cada vez más complicado para destacar en el saturado panorama móvil, y más todavía si llegan tan pocos terminales con perfiles técnicos que no suponen una amenaza para sus competidores.

Más información | SoftBank
EN Xataka Móvil | Microsoft explora otras formas de comunicación entre el PC y el móvil, más allá de Continuum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio