Publicidad

Los HP Slate 6 y Slate 7 marcan la vuelta a la telefonía móvil de HP... en India

Los HP Slate 6 y Slate 7 marcan la vuelta a la telefonía móvil de HP... en India
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se confirman los rumores: según fuentes oficiales, Hewlett-Packard anunciará hoy su vuelta al mercado de los smartphones con el lanzamiento de dos phablets de grandes dimensiones que harán su aparición inicial en India en las próximas semanas.

En Re/code indican cómo la empresa, que abandonó el mercado de la movilidad en 2011, lanzará el HP Slate 6 y el HP Slate 7 VoiceTab. Estos planes han sido confirmados por Ron Coughlin, vicepresidente de la división de PCs, y en ambos casos Android será el sistema operativo que gobierne estos dispositivos.

India como campo de pruebas

Aunque aún no se han ofrecido los precios concretos de estos modelos, sí que sabemos que se lanzarán durante el mes de febrero. Este lanzamiento es la prueba final de que aquellas declaraciones que Meg Whitman --CEO de HP-- realizó en spetiembre sobre la necesidad de lanzar un smartphone no cayeron en saco roto.

Según Coughlin, "vemos una necesidad en India que podemos cubrir. Los usuarios están buscando formas de consolidar dispositivos. Creo que hay una oportunidad para entrar en un mercado emergente donde hay necesidades aún por cubrir".

Parece que ese lanzamiento inicial será una especie de experimento para HP, que ha comprobado que los últimos estudios apuntan a un crecimiento del fenómeno phablet en países emergentes como India. En este país domina Samsung con el 15% de la cuota seguida muy de cerca por Nokia, mientras que las marcas locales --con Karbonn y con una Micromax de la que cada vez oímos hablar más-- rondan el 10%.

Especificaciones adecuadas para el HP Slate 6 y Slate 7

Los terminales de HP seguirán la norma del mercado con pantallas táctiles IPS que en el caso del Slate 6 tendrán resoluciones 720p y que en el Slate 7 irán algo más por encima, hasta los 1.280x800 píxeles.

En ambos diseños encontramos altavoces frontales además de una cámara de dos Mpíxeles que se combinará con la cámara posterior, de 5 Mpíxeles y que dispone de Flash. Los phablet (aunque el Slate 7 incluso se sale de esa categoría) estarán gobernados por Android 4.2 Jelly Bean.

El procesador de estos dispositivos será un modelo quad-core, aunque Coughlin no desveló el fabricante concreto. Tampoco se indica la cantidad de memoria RAM, pero sí que dispondrían de 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables con hasta 32 GB más a través de una ranura microSD.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir