Compartir
Publicidad

Los nuevos bq llegarán al catálogo de Orange, un nuevo paso para la marca

Los nuevos bq llegarán al catálogo de Orange, un nuevo paso para la marca
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Históricamente estar presentes en los catálogos de los operadores ha sido una necesidad para todo fabricante de smartphones. Pero con la desaparición o recorte drástico de las subvenciones que aplican los operadores móviles la telefonía libre se está haciendo cada vez con una mayor cuota de mercado.

Pero a pesar de ello los catálogos de los operadores no dejan de ser un escaparate con millones de potenciales compradores y bq, fuerte en el mercado libre en España, ha anunciado un nuevo salto. La gama Aquaris E ganará presencia con su llegada a los catálogos de Telecable, R, Amena, Simyo pero sobre todo con su llegada a uno de los tres grandes operadores, Orange.

bq siempre ha apostado por completo por la distribución de sus smartphones en versión libre, estando a la venta tanto en su tienda online como en establecimientos como Media Markt o Fnac, que renombra con su propio nombre los smartphones de la marca española. La apuesta por la telefonía libre no ha evitado que algunos bq hayan llegado a los catálogos de los operadores, aunque los actuales bq únicamente están disponibles en Telecable, R o Simyo.

Pero con la llegada de los bq Aquaris E la marca ha anunciado un importante salto, con su incorporación de los nuevos terminales a los catálogos de los operadores ya presentes además de la segunda marca de Orange, Amena, y la que es aún más importante, su llegada al catálogo de la propia Orange.

Más de 12 millones de posibles compradores

A pesar de que muchos usuarios ya consideran mejor opción hacerse con un smartphone libre, pagado al contado, tener presencia en el catálogo de un operador tampoco es moco de pavo. En el caso de Orange estamos hablando de un operador que cuenta más de 12 millones de clientes, que ahora cuando se acerquen a una tienda del operador se encontrarán con una nueva opción.

Además tenemos que recordar que la marca francesa recientemente modificó su política de terminales, que además de ser libres todos, también están disponibles para no clientes del operador. También es de esperar que Orange ponga los nuevos bq, no sabemos si todos o una selección, a disponibilidad de sus clientes mediante el sistema de pago a plazos, que los hará más accesibles a aquellos que no puedan desembolsar de golpe el precio de un nuevo smartphone.

Sin menospreciar a Telecable y R, que no llegan al millón de líneas móviles entre los dos, la llegada de los nuevos bq a las tiendas de Orange es una buena noticia para todas las partes, marca, operador y usuarios. Ahora solo nos queda esperar a los precios de los Aquaris E con los distintos operadores y porque no, su posible llegada a más compañías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio