Publicidad

Los Zuk sobreviven al reajuste interno de Lenovo y se preparan para recibir a un nuevo miembro

Los Zuk sobreviven al reajuste interno de Lenovo y se preparan para recibir a un nuevo miembro
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los reajustes internos tienden a ser traumáticos para una parte de las compañías y beneficioso para otras. Que le pregunten a los servicios de Google que caen cada vez que el organigrama de la compañía se retoca, por ejemplo. En el caso de Lenovo, el mayor ajuste se produjo tras la absorción definitiva de la marca Motorola, y tuvimos dudas del futuro de los Zuk.

Finalmente Lenovo decidió que lo mejor para sus intereses era que el emblema de Motorola, y su marca, desapareciese para siempre de su empresa. Los modelos del gigante norteamericano, los que sobrevivieron, quedaron en el interior de la gama Moto by Lenovo mientras que sus otros modelos, los Vibe, se convirtieron en Vibe by Lenovo. Pero, ¿y los Zuk?

Las dudas acerca de la supervivencia de la línea Zuk parecen disiparse en cuanto comenzamos a recibir rumores de un nuevo modelo, un integrante de la familia de móviles con ROM Cyanogen de los chicos de Lenovo. Aún no sabemos si se llamarán Zuk by Lenovo o si seguirán disfrutando de marca propia, pese a la signatura de su matriz, pero por ahora siguen vivos.

El rumoreado Zuk Mini

Zuk Z1

Los rumores hablan de un futuro modelo "mini", que no sabemos si tendrá nombre propio o se tratará de una variante del Zuk Z1, descendiendo directamente del que hasta ahora es el primer y único modelo del fabricante en esta gama. Podría llegar en dos variantes, aunque ambas con un panel HD de 4,7 pulgadas. Un tamaño contenido con potencia para entrar en la gama media.

Se habla de que estas dos variantes se diferenciarían en la memoria. Una primera, la más modesta, tendría 2GB de RAM y 16GB de memoria interna mientras que la superior, la variante más potente, tendría 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Dos opciones que se ofrecen ya en otros fabricantes y que conformarían un nuevo modelo de Zuk del que por ahora no tenemos muchos más datos.

Mentimos, sí que se habla de que portaría el lector de huellas dactilares del Z1, aunque desplazado a la espalda del terminal. Lo único que tiene nombre de todo lo rumoreado es que Lenovo elegiría el Helio P10 de los chicos de MediaTek como cerebro de su nuevo dispositivo. Dado que estamos ante un Zuk, la ROM Cyanogen está garantizada pero, ¿saltará ya a Marshmallow?

Por ahora toca esperar ya que no sabemos ni fecha de presentación, ni de lanzamiento, ni tampoco el precio de este futuro Zuk Mini. Nos quedamos, sin embargo, con la confirmación a medias de que la gama sigue en plena forma y que seguirá acompañando a los Moto by Lenovo y Vibe by Lenovo en el futuro próximo.

Más información | Gizchina
En Xataka Móvil | En julio se consumará la muerte de la marca Motorola con la llegada del primer Lenovo Moto
En Xataka | ZUK Z1, análisis: ZUK se estrena con un teléfono completo y muy equilibrado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir