Compartir
Publicidad
Publicidad

Meizu A5, aspecto premium con cuerpo de plástico para una nueva gama baja desde China

Meizu A5, aspecto premium con cuerpo de plástico para una nueva gama baja desde China
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha tardado demasiado Meizu en estrenar el mes de julio con un nuevo lanzamiento. Solamente tres días tras arrancar el mes, el fabricante chino refuerza su gama baja con una nueva incorporación, un Meizu A5 que sigue las líneas maestras de diseño del resto de su catálogo e incorpora características interesantes en el interior de un cuerpo de plástico o policarbonato.

Meizu es uno de los muchos fabricantes chinos que comercializa terminales a nivel internacional de forma oficial, o bien a través del formato de distribuidores autorizados. Por ello es relativamente sencillo encontrar sus teléfonos en el exterior, como probablemente ocurra con este nuevo Meizu A5 cuyo interior te describimos ahora. Veamos qué nos ofrece.

Así es el Meizu A5

Meizu A5

Estamos ante un terminal de gama de entrada, una gama baja, de ahí que no deba extrañarnos encontrar algunas características algo reducidas. Para empezar, tenemos ante nosotros la pantalla, un panel IPS LCD de 5 pulgadas con cristal 2.5D y resolución HD, lo que supone que tendremos a nuestra disposición 1280x720 píxeles y una densidad de 294 píxeles por pulgada.

En cuanto al procesador, Meizu ha optado por un modelo de MediaTek de cuatro núcleos, concretamente el MT6737 a 1,3GHz (recientemente dio el salto a los ocho núcleos por lo que estamos ante el modelo antiguo). Este procesador cuenta con una GPU Mali-T720 MP2 de dos núcleos de renderizado y también tendrá de apoyo 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliables vía microSD.

El equipo de cámaras de este nuevo Meizu A5 contará con un sensor principal a la espalda de 8 megapíxeles f/2.0 con flash Dual LED y por otro sensor en el frontal, destinado a selfies y videollamadas, de 5 megapíxeles. Características bastante corrientes para un terminal de sus características que tampoco ofrece lector de huellas ni, por supuesto, chip NFC.

Con un cuerpo de 144 x 70.5 x 8.3 milímetros y un peso de 140 gramos, el Meizu A5 esconde en su interior una batería no extraíble de 3.060 mAh y cuenta con Android 7.0 Nougat escondido bajo Flyme 6.0, la capa de su fabricante. El teléfono es un Dual SIM LTE y además cuenta con WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y microUSB 2.0.

Meizu A5, características técnicas

Meizu A5
Pantalla
IPS LCD de 5 pulgadas HD 2.5D
294 píxeles por pulgada
Procesador
MediaTek MT6737
Núcleos
4 núcleos Cortex A53 a 1,3GHz
GPU
Mali-T720 MP2
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD
OS
Android 7.0 Nougat bajo Flyme 6.0
Conectividad
Dual SIM 4G , WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, microUSB 2.0
Batería
3.060 mAh no extraíble
Cámara trasera
8 megapíxeles f/2.0 con flash Dual LED
Cámara frontal
5 megapíxeles
Dimensiones y peso
144 x 70.5 x 8.3 milímetros y 140 gramos

Meizu A5, disponibilidad y precio

Meizu A5

El nuevo Meizu A5 se ha puesto a la venta hoy mismo, día 3 de julio, en China y ha llegado disponible en colores negro mate, plata y champagne o dorado. Por el momento sólo se puede comprar el primer color, negro mate, y a un precio de 699 yuanes, lo que se traduce en unos 103 dólares o 95 euros. Veremos el precio al que llega a otros países.

Vía | Meizu
En Xataka Móvil | El Meizu Pro 7 será el primer teléfono en poder usar llamadas VoLTE con sus dos SIM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos