Compartir
Publicidad
Meizu MX4, toda la información
Otras

Meizu MX4, toda la información

Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo oyendo hablar del nuevo smartphone de este fabricante chino, y por fin se ha puesto a la venta en ese país el Meizu MX4, un terminal que desde luego está rodeado de unas especificaciones hardware excelentes y que llega con la última versión de la capa de personalización de Meizu, Flyme OS.

Este terminal Android llega con una pantalla que lo deja a un paso de la categoría phablet (o dentro de ella, según consideremos la diagonal mínima) y que está claramente dispuesto a competir con los Xiaomi Mi 4 o el OnePlus One, además de con otros terminales de gama alta dentro de las fronteras chinas... y fuera de ellas.

Un diseño destacable

Las líneas de Meizu MX4 conservan buena parte de las características del modelo anterior, el Meizu MX3, sobre todo en el aspecto de la carcasa posterior, donde la cámara y el flash ocupan la misma posición. También hay líneas redondeadas en los laterales y un pequeño biselado en los bordes de la pantalla, pero hay otros apartados especialmente destacables.

meizu-mx4-1-2.jpg

En especial, los casi inexistentes marcos laterales -sí que son "normales" en el caso de los marcos superior e inferior, donde seguimos encontrando el botón físico de inicio, muy a lo iPhone- y los materiales utilizados para construcción, con un metal "de calidad aeronáutica" utilizado para el chasis que, eso sí, se completa con una carcasa plástica en la parte posterior que se puede reemplazar o quitar para tener acceso a parte del interior del dispositivo.

Este dispositivo con una pantalla de 5,36 pulgadas tiene el conector de auriculares y el botón de encendido y apagado en la parte superior -quizás no el lugar ideal para tenerlos fácilmente al alcance-, mientras que en la parte izquierda tenemos el control de volumen y en la parte inferior el altavoz -con cuatro pequeño agujeros que dan salida a ese sonido- y el conector Micro USB.

El Meizu MX4 mide 144,0 x 75,2 x 8,9 mm, unas dimensiones muy decentes para un dispositivo con la citada pantalla de 5,36 pulgadas de diagonal. El peso es de 147 gramos (tan solo 4 gramos más pesado que el MX3, que tenía pantalla de 5,1 pulgadas), y podemos encontrar este dispositivo en colores gris, dorado y blanco.

Especificaciones hardware

Una de las notas destacadas del nuevo dispositivo de este fabricante es la presencia del procesador MediaTek 6595, un modelo octa-core con cuatro núcleos ARM Cortex-A17 a 2,2 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,7 GHz, pudiendo estar todos ellos activados y funcionando de forma simultánea.

meizu-mx4-2-1.jpg

Ese procesador integra una GPU quad-core PowerVR G6200 a 600 MHz, 2 GB de memoria RAM y, por primera vez, soporte LTE (TD-LTE -compatible con las redes LTE en España- y FDD-LTE) para una solución de MediaTek que será especialmente valorada en mercados en los que las redes 4G lleven ya tiempo implantadas.

La pantalla hace uso de un panel IPS fabricado por Sharp/JDI con una diagonal de 5,36 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.152 píxeles, que además está protegida por un cristal Corilla Glass 3 y que ofrece un brillo de 500 cd/m2 y un ratio de contraste de 1.100:1 según el fabricante. Eso parece garantizar una experiencia de uso fantástica incluso en exteriores, algo que esperamos poder comprobar muy pronto.

La conectividad también se beneficia del soporte WiFi 802.11ac, un estándar cada vez más popular y que ofrece mayores velocidades de transmisión de datos, además del chip Bluetooth 4.0 o del receptor GPS. No hay conectividad NFC, y lamentablemente tampoco tendremos ranura micro SD para aumentar la capacidad de unos dispositivos que se pueden encontrar en versiones de 16, 32 y 64 GB.

Otro apartado importante es el que afecta a las cámaras: en la parte posterior encontramos un sensor Sony IMX220 Exmor RS de 20,7 Mpíxeles con un objetivo de cinco elementos y apertura f/2.2 y un flash "dual-color" que según los responsables de Meizu elimina la distorsión en entornos de baja luminosidad. Esa cámara soporta además grabación de vídeo 4K a 30 FPS y ofrece grabación de vídeo 1080p a 100 FPS (para cámaras lentas) o ráfagas de disparo de fotografías de 25 fotos por segundo.

En la frontal tenemos un sensor Sony IMX208 de 2 Mpíxeles con apertura f/2.0. La batería de 3.100 mAh cuenta con una autonomía prometedora que se beneficia de la tecnología CorePilot para reducir el consumo en diversos escenarios. Ambas cámaras se benefician del nuevo ISP de cuatro canales con una velocidad de procesado de imágenes de 4x1,5Gbps, dos veces superior a la del MX3.

Llega el nuevo Flyme

El dispositivo de Meizu sigue teniendo Android como base de su funcionamiento, pero como esperábamos el nuevo Meizu MX4 integra Flyme4 (o Flyme 4.0), la nueva versión de la capa de personalización de este fabricante que recuerda en ciertos apartados como la iconografía al diseño plano aplicado en iOS 7 e iOS 8.

meizu-mx4-5.jpg

El acabado visual se aplica a ciertas aplicaciones o a la nueva aplicación de control de la cámara, con nuevo modos de disparo incluyendo el panorama, la grabación de vídeo a cámara lenta o el modo de mejora de los retratos en tiempo real.

Los usuarios chinos -no queda claro si ese servicio se podrá usar fuera de ese país- tendrán a su alcance un servicio de streaming de música con una aplicación nativa visualmente muy atractiva, y el servicio en la nube de Meizu permite que los propietarios de estos dispositivos puedan sincronizar datos como los de los contactos o las notas -así como un sistema para localizar teléfonos extraviados- de forma nativa. Lo mismo ocurre con la aplicación para dar el pronóstico del tiempo o con un asistente de voz que se anuncia en la página oficial pero que está diseñado para el público chino.

Precio y disponibilidad

El dispositivo de Meizu se vende a través de la tienda online Meizu Mart por un precio que es de 449 dólares para la versión de 16 GB y de 489 dólares para la de 32 GB -no está disponible la edición de 64 GB-. En este caso sólo podremos encontrar -al menos de momento- la versión en color gris.

meizu-mx4-2-2.jpg

Este fabricante comercializa este teléfono a países fuera de China con costes de envío gratuitos, aunque avisa de que los países importadores pueden reclamar el pago de impuestos, que según Meizu están normalmente entre el 22% y el 24% del precio de compra. Es interesante destacar también que Meizu ofrece un periodo de garantía de un año durante el cual reparará estos dispositivos sin cargo. Eso sí: el usuario se hace cargo de los costes del envío al centro de reparación de Meizu en Hong-Kong.

Más información | Meizu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio