Compartir
Publicidad

Mi Pay entra en juego, Xiaomi ya tiene sistema de pago para móviles

Mi Pay entra en juego, Xiaomi ya tiene sistema de pago para móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles son el presente. Están aquí para quedarse y la noticia no debería ser ya quién se apunta sino quién falta por llegar a un mercado que dentro de poco verá cómo los distintos bandos cobran fuerza. Y cuando esté todo el mercado repartido, a ver quién es capaz de arrebatar terreno a sus rivales, sobre todo por la presencia de un nombre en el fondo de todos: Android Pay.

Lo cierto es que Xiaomi ya dejó entrever a finales de abril que entraría en el mercado de los pagos móviles e incluso el nombre de su solución, que no se distingue del formato usado por su competencia, también se conoció en su momento. Xiaomi Mi Pay ya es oficial aunque no funciona por el momento, toca esperar. Lo ha anunciado el CEO de la compañía y quizá llegue con el Xiaomi Mi Note 2 de dentro de muy poco, en septiembre.

Para China y con bancos chinos

Mi Pay

Si la compañía no ha abandonado China salvo para un par de incursiones, es lógico intuir que el sistema de pagos también se quedaría en su país. Dicho y hecho, Xiaomi ya ha firmado acuerdos con distintas entidades financieras y bancarias de China para que den soporte a su sistema de pago. La lista la engrosan China Construction Bank, Bank of Communications, China Merchants Bank, Huaxia Bank, Minsheng Bank, Ping An Bank, y el Industrial Bank por el momento.

Otras entidades como Bank of China, Industrial and Commercial Bank, China Everbright Bank, Beijing Bank, y el Guangdong Development Bank ya figuran en la lista de futuribles, de entidades que aún no soportan Mi Pay pero que lo harán en el mes de septiembre, la fecha estimada para que se ponga en marcha el servicio.

El sistema no se diferenciará en requerimientos de lo que estamos viendo en la competencia, pues se trata del aprovechamiento global de una característica común, y casi universalizada, como es el NFC. Así, sólo necesitaremos un teléfono Xiaomi con este chip y que sea compatible con la aplicación que la compañía liberará próximamente. Y conociendo a Xiaomi, seguramente ninguno de sus terminales con NFC quedará fuera de la lista.

Mi Pay funcionará con tarjetas de crédito, de débito, tarjetas de regalo, de fidelidad y también con carnets de membresía. Básicamente lo mismo que Samsung Pay implementó desde primera hora y fue incorporando poco a poco, pero directamente desde el momento de la salida. Veremos qué tal le funciona Mi Pay a los chicos de los Mi.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Pagos móviles: tecnologías del presente y del futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio