Compartir
Publicidad

Xiaomi entrará en los pagos móviles con una solución propia sin fecha ni nombre, ¿Xiaomi Pay?

Xiaomi entrará en los pagos móviles con una solución propia sin fecha ni nombre, ¿Xiaomi Pay?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles son una realidad. Cuando nos referimos a ellos ya podemos dejar de utilizar expresiones tales como que son el futuro. Han llegado para quedarse y tanto las entidades bancarias como los fabricantes de gadgets llevan tiempo adaptándose y presentando soluciones propias, o apoyando las desarrolladas por terceros.

El último en hacer su aparición es Xiaomi. El futurible gigante chino, ahora en pleno periodo de calma chicha a la espera de la irrupción del Xiaomi Mi 5, ha anunciado oficialmente que tendrá su propia plataforma de pagos móviles. No han anunciado fecha ni tampoco nombre, aunque vistos los movimientos de su competencia, Xiaomi Pay parece el nombre más probable.

Todos quieren su trozo del pastel

Pagos Moviles

Apple puso en marcha Apple Pay, que ahora está ya recorriendo China, su gran terreno por conquistar. El sistema, válido únicamente para los iPhone con chip NFC, es la alternativa de Apple. Google ha adaptado su Google Wallet a un nuevo sistema nativo para Android llamado Android Pay, y desde su propia casa, su sistema operativo, Samsung ha lanzado Samsung Pay. Ya estamos todos, podríamos pensar, pero aún quedaría por sumar a LG y su futuro, aún sin confirmar, LG Pay y Xiaomi con su reciente anuncio.

Tampoco quieren quedarse fuera Huawei ni ZTE. El nacimiento de Huawei Pay ha sido bastante discreto, al menos para los occidentales. El sistema de pago de los chinos parece nacer para proteger su mercado natural, China, habiendo llegado a un acuerdo el fabricante con el mayor banco del país, Bank of China, por el que sus tarjetas se podrán usar en los terminales de Huawei.

Y ahora, Xiaomi Pay

Xiaomi Pay

Una de las claves que ha dado Lei Jun, CEO de Xiaomi, es que su sistema de pago para móviles será una herramienta que se centrará en el NFC, algo que nos hace suponer que en la propia China se confía poco en que HotKnot evolucione hasta ser realmente una alternativa viable que permita alcanzar algún día un sistema propio de pagos con el móvil.

Xiaomi, de cara a desarrollar Xiaomi Pay, formará una alianza con China UnionPay, uno de los bancos más poderosos del país, y ya sólo quedaría esperar a que lleguen más noticias acerca de cuándo se pondrá en marcha y si se podrá acceder a este sistema desde lejos de sus fronteras. Pues recordemos, Xiaomi aún no ha completado el salto a la internacionalidad pese a contar con teléfonos a lo largo y ancho del planeta.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Lejos de converger, los grandes fabricantes chinos tendrán soluciones propias para los pagos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio