Compartir
Publicidad

Lejos de converger, los grandes fabricantes chinos tendrán soluciones propias para los pagos móviles

Lejos de converger, los grandes fabricantes chinos tendrán soluciones propias para los pagos móviles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha costado bastante tiempo y esfuerzo pero parece que el sector de los pagos móviles está consiguiendo despegar. Las soluciones salen de los principales fabricantes de smartphones, de las mismas operadoras y también de los responsables de los propios sistemas operativos. Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay... todo lleva el mismo apellido para que sepamos a qué nos estamos refiriendo, a dejar de necesitar otra cosa que no sea el móvil para realizar pagos allá donde vayamos.

Las soluciones son de diversa índole pero prácticamente todas incluyen elementos comunes. Una entidad financiera que respalde dichos pagos, un dispositivo contactless que en los smartphones está representado por el chip NFC y un sistema seguro de autenticación: los sensores biométricos, el lector de huellas dactilares. Esa combinación permite que en pocos segundos podamos efectuar pagos desde el móvil. Y los grandes fabricantes chinos no quieren dejar pasar el tren.

Múltiples sistemas de pago móvil

Apple puso en marcha Apple Pay, que ahora está ya recorriendo China, su gran terreno por conquistar. El sistema, válido únicamente para los iPhone con chip NFC, es la alternativa de Apple. Google ha adaptado su Google Wallet a un nuevo sistema nativo para Android llamado Android Pay, y desde su propia casa, su sistema operativo, Samsung ha lanzado Samsung Pay. Ya estamos todos, podríamos pensar, pero algunos rumores hablan de LG lanzando su propio LG Pay. Nadie quiere quedarse fuera.

Xiaomi Mi5

Ni los fabricantes chinos, como comentábamos antes. Un nuevo rumor habla de que el mercado chino se prepara para ofrecer sus propias soluciones. Y quiénes mejor para colocarse en la cabeza que Huawei, ZTE y Xiaomi. El analista Kevin Wang ha sido el encargado de poner al resto de las compañías en alerta, y es que parece que los tres fabricantes mencionados preparan ya sus propios sistemas de pagos móviles para debutar, cómo no, en China.

El mercado chino y la llegada de Apple Pay

El proceso de desarrollo de estas soluciones se habría acelerado a consecuencia de la entrada de Apple con Apple Pay. Xiaomi, por ejemplo, ya avisó de que su futuro Xiaomi Mi5, que se presentará la próxima semana en el país de la Gran Muralla, tendría un chip NFC instalado y un lector de huellas dactilares. Eso le serviría para introducir Xiaomi Pay, el nombre que probablemente tendría el servicio, en la misma presentación.

Los otros fabricantes también cuentan con el hardware necesario. No han sido pocas las veces que se ha comentado que el mejor lector de huellas dactilares que puede encontrarse en Android es el equipado por Huawei en sus modelos. La base de hardware ya estaría montada y, si Kevin Wang no se equivoca, la llegada de un posible Huawei Pay estaría también a la vuelta de la esquina.

Soluciones locales para China, por ahora

Mercado móvil en China

Por ahora serían servicios para China pero tanto Huawei como ZTE son fabricantes internacionales. No cabe duda de que a los fabricantes chinos se les mira con lupa en el resto del planeta, más aún en Estados Unidos, hogar de Apple y su Apple Pay. La internacionalización de estos nuevos servicios de pago sería fundamental aunque habría aún que esperar.

Lo que parece claro es que pronto podremos pagar con cualquier móvil que llevemos en las manos. Ya sea de un fabricante u otro, cada constructor se asegurará de ejercer de intermediario en nuestros pagos del día a día. Y si algún fabricante se queda algo rezagado, ya está Google con Android Pay para ofrecerlo de forma nativa en todos los Android.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Los pagos móviles nos devuelven a la pesadilla de la fragmentación
En Xataka Móvil | Un antiguo ataque hacker a LoopPay pone en duda la seguridad de los datos de Samsung Pay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio