Compartir
Publicidad

Éramos pocos y llegó Huawei Pay

Éramos pocos y llegó Huawei Pay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pagos móviles, ese término tan de moda. Hace escasas horas conocíamos como Samsung tenía un nuevo partner, el banco gallego Abanca, para el lanzamiento de su sistema de pagos móviles en España, al que se espera en "las próximas semanas", y ahora tenemos que volver a hablar de este asunto, aunque por una razón bien distinta.

A esto de pagar con el móvil se están sumando muchas empresas. Desde fabricantes de dispositivos (la mencionada Samsung, Apple o LG), a los operadores móviles (Orange tiene hasta su propio banco en Polonia) y por qué no, actores independientes están buscando comer terreno a los bancos en los pagos. Y por si eran pocos ya los actores implicados en este sector a explotar ahora conocemos que Huawei también se suma a la fiesta.

El nacimiento de Huawei Pay ha sido bastante discreto, al menos para los occidentales. El sistema de pago de los chinos parece nacer para proteger su mercado natural, China, habiendo llegado a un acuerdo el fabricante con el mayor banco del país, Bank of China, por el que sus tarjetas se podrán usar en los terminales de Huawei.

Pero más allá del próximo lanzamiento del servicio en China con el mencionado socio no sabemos nada más: ni plan de expansión internacional (si es que existe), ni terminales compatibles. Por tanto tendremos que esperar, aunque como ya hemos mencionado el movimiento parece más de protección frente a adversarios que otra cosa.

Vía | El Androide Libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos