Compartir
Publicidad

Samsung Pay quiere que vacíes tu cartera por completo, no sólo de tarjetas de crédito

Samsung Pay quiere que vacíes tu cartera por completo, no sólo de tarjetas de crédito
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pago con el móvil se ha puesto de moda, eso es algo más que evidente a estas alturas. En nuestro país el último en incorporarse ha sido ING en el sector bancario pero antes que él ya teníamos BBVA Wallet, Santander Wallet y otras opciones. Las soluciones nativas son las que empiezan a llegar y Samsung Pay se sumó hace tiempo a la lista liderada tanto por Android Pay como por Apple Pay.

Los pagos móviles buscan, entre otras cosas, evitar que llevemos tarjetas de crédito en la cartera pues podemos pagar con el smartphone directamente, pero ahora Samsung Pay da un paso más allá y quiere que no sólo saquemos las tarjetas de crédito de la cartera sino también carnets y tarjetas de fidelización. Todo tendrá cabida en Samsung Pay.

La cartera vacía, versión Samsung

Samsung Pay

Las tarjetas de fidelización hace tiempo que pueden llevarse en el teléfono móvil, además de los carnets de socio de distintos clubs, gimnasios y demás. Soluciones como las propuestas por FidMe o Fidility, entre otras, están disponibles para que podamos aligerar el peso de nuestras carteras. La novedad es que ahora Samsung quiere integrar esta funcionalidad en Samsung Pay.

El anuncio lo ha hecho el propio Samsung a través de un comunicado realizado en su página web. En dicho comunicado se avanza que Samsung Pay soportará a partir de ahora carnets de pertenencia a clubes y demás, y también tarjetas de fidelización de, por ahora, unos 30 establecimientos. Suponemos que esta función, una vez implementada, no hará sino crecer en número de empresas soportadas y pronto será muy habitual que cualquier club pueda acceder al servicio.

El funcionamiento también se prevé sencillo, pues desde la propia Samsung Pay podremos entrar en el menú de tarjetas de fidelización para mostrar la nuestra en pantalla con toda su información y en su formato original, de ahí que las aceptadas sean 30 por ahora y no funcionen con fotografías tomadas con el propio teléfono móvil.

Así, bastará con mostrar la tarjeta de fidelización con Samsung Pay para que el comercio la compruebe, o que directamente la pasemos nosotros por un lector, para después abonar el recibo con el teléfono móvil. Todo con una sola aplicación y en dos sencillos pasos. Buenas noticias para quienes llevan la cartera llena de estos carnets, ahora podrán empezar a dejarlos en casa.

En Xataka Móvil | Samsung Pay llega a España de la mano de ImaginBank y Caixa Bank

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio