Compartir
Publicidad

Los pagos con el móvil llegan al Banco Santander al fin: el 11 de abril para móviles Android

Los pagos con el móvil llegan al Banco Santander al fin: el 11 de abril para móviles Android
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles han tardado mucho en despegar pero finalmente están aquí y llegan para quedarse. En España ya son varias las entidades en aceptarlos, desde BBVA hasta CaixaBank e incluso Bankia y Abanca. El Santander es el último en incorporarse y también lo hace con su aplicación propia. Santander Wallet aceptará pagos con el móvil para usuarios Android.

Por el momento toca esperar para la llegada de la funcionalidad para iOS pues ésta depende del despliegue en España de Apple Pay. Mientras tanto, y sólo para Android, con Santander Wallet podremos pagar con el móvil en TPVs que tengan el sistema contactless, aproximadamente el 85% del total de TPVs en nuestro país según el propio banco.

El 11 de abril, en Android

Los pagos móviles con la aplicación, como comentamos, estarán disponible para usuarios Android el próximo 11 de abril. Los usuarios de iPhone tendrán que esperar a que Apple Pay, el sistema de pagos móviles propietario de los de Cupertino, aterrice oficialmente en España. Algo que lleva tiempo viéndose como inminente pero que no termina de producirse.

Para acceder a estos pagos, el teléfono Android del cliente del Banco Santander necesitará de un chip NFC. Es algo a tener en cuenta pues no todos los teléfonos móviles disponen de uno, aunque es casi norma habitual en los modelos de los últimos años. No obstante, este chip es el que permite la comunicación inalámbrica con el TPV y será, por tanto, imprescindible.

El Banco Santander avisa, además, de que si tenemos varias tarjetas podremos elegir en cada momento cuál queremos que efectúe el pago, además de poder fijar una tarjeta como predeterminada para que la aplicación Santander Wallet no nos pregunte a cada momento cuál queremos utilizar. Simplemente desbloquearemos la pantalla y podremos pagar sin necesidad de llevar la tarjeta encima.

Pagos tan seguros como los de tu tarjeta

Santander Mobile Banking

Por supuesto, ante cada nuevo sistema de pagos surgen las mismas dudas acerca de la seguridad. Con los pagos móviles no iba a ser distinto aunque en este caso todas las partes están poniendo mucho esfuerzo en que sean completamente seguros. Tanto o más que si usásemos nuestra propia tarjeta de crédito pues, en última instancia, son sistemas sustitutivos.

Los sistemas de pagos móviles cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias en las comunicaciones y transmisión de la información de transacciones bancarias impuestas por los reguladores. El pago por móvil es tan seguro como pueda serlo desde la propia tarjeta de crédito en la transmisión de datos y tiene servicios extra para reforzar la seguridad.

La autorización del pago la realiza el propio usuario al comunicar su consentimiento de operación mediante el PIN de seguridad, este PIN permite al TPV comunicarse con la entidad bancaria propietaria de la tarjeta que es quien finalmente autoriza el pago tras verificar datos transmitidos. Toda la información se transmite entre el TPV y el banco está cifrada.

Así pues, sólo tenemos que esperar al 11 de abril para que Santander Wallet esté disponible en España. Recordemos que si somos clientes de otro banco tenemos distintas soluciones a nuestro alcance como BBVA Wallet, su principal competencia. También hay opciones, como los sistemas de pagos de las propias operadoras, para utilizar sin depender de un banco en concreto, como Vodafone Wallet desde que Paypal se integró en su aplicación móvil.

Enlace | Santander Wallet en Google Play
En Xataka Móvil | Las diferencias entre usar BBVA Wallet y los sistemas de pago por smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio